Redacción. El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez y la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, han visitado el Hospital Universitario de Valme para conocer el conjunto de intervenciones arquitectónicas desarrolladas en los últimos meses en el contexto de la pandemia.
Proyecto
Se trata de unas obras, iniciadas este verano, basadas en medidas de impacto para reforzar la respuesta asistencial frente al Covid-19 con las máximas garantías de seguridad y calidad.
El proyecto, cuya inversión asciende a más de 3 millones de euros y actualmente en su última fase de ejecución, se centra en ampliar superficie asistencial del hospital para poder dotarlo de más recursos, reordenar espacios adaptándolos a la situación provocada por el coronavirus y crear nuevos circuitos garantes de la máxima seguridad.
Prioridad a la atención sanitaria
Entre las necesidades sanitarias provocadas por el coronavirus es vital la disponibilidad de mayor espacio para garantizar la respuesta de una mayor frecuentación y, al mismo tiempo, arbitrar medidas extraordinarias de prevención y seguridad. Ante este reto, la dirección gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha logrado ganar 1.230 metros cuadrados.
La reestructuración que ha permitido este hecho ha pasado por reconvertir varias zonas de la planta -1, con funciones no asistenciales, en uso asistencial. De tal modo, que el servicio de Lencería, despachos de sindicatos y zonas de mantenimiento y tránsito de material reparado han pasado a situarse a instalaciones externas y colindantes con el edificio principal en beneficio de la atención sanitaria.