10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El proyecto Ulysseus, que coordina la US, suscribe su primera alianza estratégica fuera de Europa

Redacción. La universidad europea Ulysseus ha celebrado un hito importante al organizar una ceremonia en línea para formalizar su primera asociación estratégica fuera de Europa con la Universidad de Danang (Vietnam). Este evento histórico, celebrado este 24 de mayo, ha marcado el lanzamiento oficial de un esfuerzo de colaboración entre Ulysseus y la Universidad de Danang con el Instituto Internacional de Tecnología de Danang (Dniit), ampliando la presencia global de Ulysseus y sentando las bases para futuros avances educativos y de investigación en todos los continentes.

Este logro es la culminación de un extenso trabajo preliminar establecido a través de diversas reuniones e iniciativas entre las dos instituciones. Entre ellos, uno de los más importantes fue el Foro de Educación, Investigación e Innovación para Ciudades Inteligentes Ulysseus-Danang, celebrado en Danang en octubre de 2023, que allanó el camino para una cooperación más estrecha, según ha detallado la US en una nota de prensa.

Anteriormente, señala la universidad, se firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) en la Universidad de Génova, Italia, en junio de 2023, en el que participaron rectores y representantes de las universidades miembros de Ulysseus, miembros entonces potenciales como la Universidad de Münster y la Universidad de Montenegro, y delegados de la Universidad de Danang. Este MoU tenía como objetivo establecer relaciones de cooperación en educación, investigación y otros intereses mutuos entre las partes.

CEREMONIA DE FIRMA
La ceremonia ha contado con la asistencia de representantes de la Alianza Ulysseus y la Universidad de Danang. Entre ellos Nguyen Ngoc Vu, presidente de la Universidad de Danang; Le Quang Son, vicepresidente de la Universidad de Danang; Bui Van Ga, ex viceministro de Educación y Formación y ex director de la Universidad de Danang); y Le Thanh Nhan, director del Instituto Internacional de Tecnología de Danang (DNIIT).

Hospital Sagrado Corazón

Por parte de la Alianza Ulysseus, los asistentes incluyen a Carmen Vargas, coordinadora general de Ulysseus y vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla; Cecile Sabourault, vicepresidenta de la Universidad Cote d’Azur; Paola Dameri, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Génova; Andreas Altmann, rector de MCI The Entrepreneurial School; Anne-Mari Karppinen, directora de Servicios Comerciales Internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Haaga Helia; Miroslav Kelemen, vicerrector de Educación de la Universidad Técnica de Koice; Sanja Pekovic, vicerrectora de la Universidad de Montenegro; y Michael Quante, vicerrector de la Universidad de Münster.

FOMENTAR LA COLABORACIÓN GLOBAL
La asociación subraya el compromiso de la universidad europea Ulysseus de fomentar la colaboración y la innovación global en la educación superior. Esta alianza estratégica está preparada para crear numerosas oportunidades para el éxito y el desarrollo compartidos en los ámbitos de la educación, la investigación y la tecnología.

Caja Rural hipoteca joven

Ulysseus espera con interés las oportunidades innovadoras y los logros compartidos que traerá esta colaboración, solidificando aún más su papel como catalizador de la excelencia educativa y la innovación en la investigación a escala global.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa