Shotta estrena en su tierra ‘Salvaje’, “un disco casi confesional”

El rapero, que colabora con La Azotea Azul con uno de sus temas, abre la gira el 23 de febrero en la Sala Custom con las entradas agotadas.

Salvaje es su sexto trabajo en solitario.

Victoria G. Mora. Más de cincuenta millones de visualizaciones en Youtube o el tema más reproducido en la historia del rap en castellano (Felicidad) podrían ser algunos de los puntos del currículum de Shotta. Después de 16 años sobre los escenarios, el rapero sevillano presenta su sexto disco en solitario, Salvaje. Y lo hace en su tierra natal, con las entradas agotadas para el concierto del sábado 23 de febrero a las 21.00 horas en la Sala Custom.

A pesar de que el rap está evolucionando “hacia un mainstream descontrolado”, Salvaje es un trabajo que “ha salido de dentro”, asegura el artista. En sus 13 canciones dedica barras a temas como la enfermedad, la política, el amor, la religión o la superación personal.

También hay espacio para la solidaridad. El rapero ha estrenado hace unos días el videoclip del tema Fuck cáncer, un grito de rabia y dolor contra esta enfermedad que sufrió su padre, cuyos beneficios irán destinados al proyecto de La Azotea Azul para los niños del Hospital Virgen del Rocío.




Ignacio González (Shotta para los amigos) se inició en el mundo del rap en 2002 junto a su hermano Toteking con el álbum Tu madre es una foca. El artista dio el salto en solitario con La Selva (2004), disco al que siguieron Sangre (2008), Profundo (2011), Héroe, también junto a su hermano (2012), Flowesia (2014) y Para mi gente (2016).

El sevillano, que ha compartido sus letras por escenarios de todo el mundo (América Latina, Estados Unidos o Europa), se sube ahora al de Sevilla, donde estará acompañado por artistas como Morodo o Toteking, y por la pasión, la rabia y la fuerza que lo caracterizan.




Las ilustraciones del disco han sido obra del artista Álvaro López, conocido como Kaos.

-¿Hay un mensaje global en este nuevo disco, Salvaje?
-El mensaje global es una mezcla entre rabia por las injusticias sociales, furia rapeando y sinceridad a modo de un disco casi confesional.

-Al álbum lo acompaña un libro escrito por Ricardo Hurtado, ¿te ha servido este para expresarte más allá de las canciones?
-Mucho. He podido darle algo especial a la gente que me sigue y creo que les ha podido servir de algo, ya que es un libro muy llano y fácil para sentirse identificado con muchas de las cosas que cuento.

-¿De quién es el diseño gráfico de Salvaje? ¿Qué has intentado transmitir con él?
-Es de Kaos. Un diseñador y tatuador Vigués. Pues hemos intentando transmitir lo que el disco dice y cuenta, su sonido y su estética.

Su primer álbum en solitario fue La Selva en 2004.

-En este nuevo trabajo tocas temas muy diferentes (política, enfermedad, superación personal, amor…) pero, ¿a cuáles te gusta más cantar?
-Con todos lo disfruto mucho cuando sale natural. Y creo que este disco tiene eso. Ha salido todo de dentro.

-Si hablamos de referentes, fuera del rap, ¿qué sueles escuchar?
-Escucho de todo. Pero he estado desconectado de la música actual últimamente. No me llena mucho lo que suena últimamente. He estado oyendo Schoolboy Q durante estos años.

A Salvaje lo acompaña un libro que ha sido escrito por Ricardo Hurtado.

-¿Dónde crees que reside el éxito del tema Felicidad? Una canción que ya tiene más de 23 millones de visualizaciones en Youtube.
-La canción tiene algo. Es sencilla, tiene fuerza y el estribillo de Morodo es una genialidad. La idea de hablar de la felicidad me viene de hace tiempo. En otros discos anteriores estuve coqueteando con algunas rimas sobre la felicidad, pero en este tema entré a hablar de lleno y la combinación con Morodo fue genial.

-¿Alguna colaboración que te apetezca hacer especialmente?
-Con Fernando Costa.

-¿Hacia dónde crees que está evolucionando el rap?
-Hacia miles de sitios distintos y hacia un mainstream descontrolado.

Las entradas para el sábado ya están agotadas.

-¿El rap va dirigido a un público concreto o cada vez más gente se acerca a él?
-Cada vez más gente se acerca y está claro.

-¿El auge de Internet y su poder de difusión tiene más de oportunidad o de amenaza para el mundo de la música?
-De oportunidad.

-Comienzas la gira en Sevilla el 23 de febrero, ¿te acompañará algún invitado en el escenario?
-Estarán Morodo, Tote King, Foyone, Dollar e Iván Cano.

-Por último, un mensaje para tu público sevillano que espera con ganas ese día.
-Que va a ser un fiestón donde voy a darlo todo. Un abrazo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.