19 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Ratón Pérez recibe permiso para entrar en las casas de Pedrera

El permiso especial otorgado al ratoncito en Pedrera.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Carmen González. La Policía Local de Pedrera recibió esta semana la petición de Marcos, un niño de 7 años de la localidad, que estaba preocupado porque se le había caído una paleta y, con las normas del confinamiento en casa a causa del estado de alarma, no estaba seguro de que el Ratoncito Pérez pudiera llegar hasta su almohada para llevarse el diente y dejar a cambio una moneda o cualquier otro regalo.

Esa fue al menos la duda que planteó a su madre, Lourdes Pareja. «Mamá, ¿tú crees que el Ratoncito podrá venir?» Y su hermana María, de 5 años, le contestó rápidamente: «Marco, a lo mejor viene con una mascarilla pequeña», y todos se rieron.

Prodetur Diputación de Sevilla

Entonces, ante la preocupación del pequeño y buscando animarlo, Lourdes decidió acudir a las redes sociales y en su perfil de Facebook dejó un mensaje de parte de Marco que decía: «¡Hola! Ya me conocéis. Soy Marco. ¡Se me ha caído un diente! Y no un diente cualquiera, una paleta. No sé si en esta situación podrá venir el Ratón Perez…»

Marcos lo preguntaba, no solo por él, sino por todos los niños y niñas del pueblo que «estamos dando un gran ejemplo y somos unos campeones». Por eso pedían a los agentes que dieran permiso al Ratón Pérez para que siguiera realizando su ruta por las viviendas pedrereñas. “Con el permiso podría andar por la calle, aunque con precaución, claro”, apunta la madre de Marcos, para dejar claro a sus hijos que su amigo no debía correr ningún riesgo, como ellos no lo corren metidos en su casa.

El mensaje iba acompañado de una foto del pequeño que, gracias a una gran sonrisa, mostraba la mella que había dejado la paleta caída. Poco después de escribir la entrada, los amigos y conocidos empezaron a compartirla y dejar decenas de comentarios. “Fuimos leyendo juntos cada comentario, los dos estaban entusiasmados”.

Marcos, de 7 años, enseñando con una gran sonrisa la mella que le ha dejado el diente caído.

Así fue como, por medio de la televisión local Pedrera Comunica, los agentes de la Policía hicieron llegar un certificado a Marcos que decía: “La Policía Local de Pedrera ofrece un permiso especial al Ratoncito Pérez para que pueda acudir a los domicilios de todos los niños y niñas de Pedrera a los que se les caiga un diente”.

Cuando eran aproximadamente las siete de la tarde, el móvil empezó a sonar, no paraban de llegar mensajes. «¡Ya estaba ahí!» La Policía Local había dado su permiso especial al Ratoncito Pérez para que pudiera visitar a todos los niños a los que se le caiga un diente mientras dura el confinamiento.

Para Lourdes y los pequeños fue uno de los mejores días pasados desde que empezó la crisis sanitaria. “Lo pasamos muy bien, hay que sobrellevar ésto como sea, sobre todo con dos niños en casa”.

La familia está confinada, como todo el país, desde el pasado 14 de marzo cuando el Gobierno decretó el estado de alarma por pandemia de coronavirus, una situación que ellos «llevan mejor que nosotros». Sobre todo porque Lourdes echa mano de la imaginación y se pasan todo el día realizando manualidades y jugando. “ A veces se aburren pero es normal y comentan que vaya virus éste que no los deja salir, pero lo llevan bien”.

Marcos ya sabe que el Ratoncito Pérez lo visitará y su madre sólo quiere agradecer que el cuento que ella empezó lo hicieran posible quienes lo compartieron, los periodistas de Pedrera Comunica y, por supuesto, los agentes de la Policía Local que entendieron que los sueños de un niño no lo puede limitar ni siquiera un virus muy contagioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico