29 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Real Betis realiza el primer simulacro de evacuación inclusivo de LaLiga

Redacción.  El Real Betis, junto la Policía Nacional, Bomberos, 061, Policía Local, Protección Civil, el Colegio de Trabajadores Sociales y el asesoramiento del departamento de Safety de LaLiga, realizó ayer el primer simulacro de evacuación inclusivo de LaLiga, que contó con la participación de personas con diversidad funcional dentro de los espectadores que formaban parte del simulacro, siendo el primer club de LaLiga en realizar esta acción con personas con discapacidad.

A través de este simulacro, el Real Betis llevó ayer a la práctica las medidas incluidas en su Plan de Autoprotección. Además, tuvo como objetivo concienciar de la importancia de los planes de autoprotección inclusivos.

En esta acción se desarrollaron distintos tipos de emergencias. La primera de ellas fue un incendio en uno de los bares de la galería de Gol Sur. Aquí, acudieron miembros del equipo contraincendios del Estadio hasta la llegada de los bomberos. Este incendio provocó la siguiente emergencia: la avalancha. Los espectadores simularon salir todos al mismo tiempo por un mismo vomitorio. Aquí la seguridad del Real Betis intentó que se desalojara a los espectadores más alejados del vomitorio y derivar la evacuación a otros vomitorios.

Durante estos instantes, los sanitarios del EPAS del Real Betis atendieron a los afectados por la avalancha hasta la llegada del 061, quienes, además, atendieron a un aficionado que había sufrido un paro cardiaco.

Hospital Sagrado Corazón

Por su parte, los Bomberos y Policía Nacional, evacuó a las personas con discapacidad, previa atención del cuerpo de voluntarios específico para este colectivo, consiguiendo que fueran atendidos al mismo tiempo que las personas sin diversidad funcional.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa