El remero del Club Náutico Sevilla Javier Reja acaricia la medalla en la final de skiff

El sevillano ha terminado cuarto para lograr el diploma.

0
75
El remero del Club Náutico Sevilla Javier Reja acaricia la medalla en la final de skiff

Redacción. El remero del Club Náutico Sevilla Javier Reja ha ocupado la cuarta posición en la final A de skiff adaptado (PR1) de los Juegos Paralímpicos de Tokio, a los que ha acudido junto a su entrenador en la entidad hispalense, David Cifuentes. El sevillano ha conseguido de esta forma el diploma paralímpico en su segunda comparecencia en unos Juegos, tras los de Río 2016, en los que fue décimo en paracanoa (KL2).

Tercero en las series eliminatorias y segundo en la repesca

Después de ser tercero en las series eliminatorias y segundo en la repesca, Reja ha luchado por las medallas hasta los últimos instantes en una prueba que ha llegado a liderar durante sus primeros 300 metros. Finalmente, 3 segundos y 19 centésimas le han separado del bronce en el canal del Bosque Marítimo, en el que se situó en la plata provisional al paso por los 500, 1.000 y 1.500 metros.

Un tiempo de 10:06.73

El sevillano, que a sus 47 años ha sido el más veterano de los seis finalistas, ha concluido la final con un tiempo de 10:06.73, a 17.95 del ucraniano Roman Polianskyi, que ha cumplido los pronósticos para renovar oro en los Juegos; a 5.91 del australiano Erik Horrie, que también repetía la plata de Río 2016; y a 3.19 del brasileño René Campos, que ha superado a Javier Reja a escasos cien metros para la llegada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here