El Salvador, visita indispensable

Complementar histórica y artísticamente la construcción de la Catedral Metropolitana y su torre campanario.

0
110

Redacción. La iglesia de El Salvador forma parte del conjunto monumental de la Catedral y la Giralda y su visita se entiendo indispensable para complementar histórica y artísticamente la construcción de la Catedral Metropolitana y su torre campanario. No sólo la suplementa, sino que la contextualiza y ayuda a entender la significación histórica del monumento y su valor como símbolo de cristianismo más portentoso.

La Colegial del Salvador, situada en el centro histórico de Sevilla, a escasos 400 metros de la Catedral, permite combinar paralelamente ambas visitas y entender mejor el origen y esplendor de la ciudad de Sevilla, la superposición de culturas y su rico patrimonio sagrado.

La iglesia de El Salvador, tiene su origen en la mezquita Omeya del siglo IX y es el edificio en uso más antiguo de Sevilla. En 2004, las obras de restauración integral del templo permitieron descubrir por primera vez restos de la sala de oración medieval y su transformación en iglesia cristiana tras la conquista.

Por ello, es imprescindible visitarla sin prisas, contemplar sus detalles, las maravillosas huellas de su pasado siempre dedicado al culto y la oración, y escuchar la música que envuelve la experiencia cultural. Se aconseja comenzar la visita ahí mismo y posteriormente, con la misma entrada, dirigirse a la Catedral en un paseo cronológico hacia el misterio de la Catedral a través de sus artes constructivas y la belleza magna de sus obras.

HORARIO

La iglesia abre sus puertas a la visita cultural de martes a sábados de 10:00 a 14:00 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here