18 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El 26 de noviembre abre una nueva convocatoria para la compra de inmuebles desocupados

Interior de uno de los pisos de alquiler de Emvisesa en la avenida de Andalucía. /Foto: Emvisesa
Interior de uno de los pisos de alquiler de Emvisesa en la avenida de Andalucía.

Redacción. La Comisión Ejecutiva de Emvisesa ha aprobado la puesta en marcha del Segundo Programa de Captación de Viviendas Vacías en Compra, lo que supone una nueva línea de actuación de la empresa municipal con el objetivo de continuar ampliando el parque público de viviendas, especialmente accediendo a inmuebles privados que se encuentren desocupados.

La incorporación de 108 viviendas al parque público de viviendas sociales de Emvisesa ha sido posible gracias a una estrategia mixta de captación. La primera campaña de captación en compra de viviendas vacías de Emvisesa, con 1 millón de euros de financiación, se cerró con la adquisición de 17 pisos cuyas escrituras de compraventa están formalizadas en su mayor parte (13 en concreto, estando 4 en tramitación). Por su parte, la campaña de captación de viviendas vacías en alquiler lleva ya 14 adquisiciones (9 de ellas en uso y 5 finalizando los trámites para su inmediata adjudicación).

Se han captado a través de acuerdos con entidades financieras, como Caixabank o Sareb, un total de 8 viviendas. La permuta del solar de Ramón Carande ha permitido acceder a 63 viviendas que se encontraban terminadas y vacías, además de un solar con capacidad para 135 viviendas y recursos para nuevos programas de viviendas.

Se trata de un programa que tiene una financiación de dos millones de euros para adquirir viviendas mediante tanteo y retracto (1 millón), así como mediante la compra a personas físicas y jurídicas de viviendas vacías (otro millón de euros).

Hospital Sagrado Corazón
Las bases y requisitos se pueden consultar en la web de Emvisesa.

Segunda campaña #SevillaLlena. Emvisesa lanza el lunes 26 de noviembre una segunda convocatoria de compra de viviendas vacías en la ciudad de Sevilla con el objetivo de ponerlas en uso a través de programas de alquileres sociales.

Entre los requisitos exigidos a las viviendas destaca que no deben superar los 98.000 euros, tener más de 45 metros cuadrados construidos y hallarse en buen estado de conservación.

Caja Rural hipoteca joven

También existen unos criterios de valoración entre los que se encuentran el estado de habitabilidad, el precio, la ubicación de la vivienda y si existe un informe de idoneidad de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV).

Si tienes una vivienda vacía que te interesa vender a Emvisesa, el plazo para presentar la solicitud se abre el lunes 26 y estará disponible hasta agotar presupuestos.

La solicitud de venta se realizará mediante la presentación del Anexo I. Con la solicitud de venta se deberá aportar también la documentación exigida en las Bases. Toda la información se encuentra en la web de Emvisesa.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa