El Seprona retira 720 dosis de vacunas para perros caducadas en un centro de distribución de Sevilla

0
186
Las vacunas caducadas han sido retiradas. / Foto: Seprona.
Las vacunas caducadas han sido retiradas. / Foto: Seprona.

Redacción. La Guardia Civil ha intervenido un total de 720 dosis de vacunas para perros caducadas que estaban en el mismo lugar que los destinados a la venta, no habiéndose retirado de la comercialización, por lo que ha levantado acta de infracción administrativa al almacén de distribución en el que se encontraban.

La operación se ha enmarcado en el conjunto de actuaciones que ha llevado a cabo su Servicio de Protección de la Naturalez (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla con motivo de la denominada Operación Pangea sobre control e inspección de medicamentos.

Así pues, los agentes localizaron en un centro de distribución de la capital un total de 720 dosis de vacunas destinadas a animales de compañía, en concreto para perros, contra el moquillo, parvovirosis, hepatitis, y otras enfermedades, estando todas ellas caducadas.

Por este hecho, la mercancía fue intervenida y la Guardia Civil abrió contra el comercio expediente por infringir presuntamente el decreto 79/2011 de la Junta de Andalucía por el que se establecen normas sobre la distribución, prescripción y utilización de medicamentos de uso veterinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here