El servicio deportivo de la US ofrece clases de zumba adaptadas a personas sordas

Diez clases inclusivas.

0
43

Redacción. El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (Sadus) ha puesto en marcha un paquete de clases con soporte musical de la modalidad de zumba que permitirá la inclusión de personas con limitaciones auditivas, quienes podrán entrenar y disfrutar de estas clases en cualquier sitio.

El Sadus ofrece por primera vez en el ámbito del deporte diez clases inclusivas de zumba con soporte musical que permite a las personas sordas poder seguir la coreografía, sentir el ritmo y conocer la letra de las canciones que están bailando.

Las sesiones están realizadas por una técnica deportiva especializada en zumba y una intérprete de lenguaje de signos, encargándose ambas de guiar a los usuarios a través de la música, el ritmo y la interpretación. Una opción para que las personas no oyentes puedan entender aquello que bailan más allá de las vibraciones de la música.

Durante dos semanas, de lunes a viernes a partir del 29 de noviembre, el Sadus publica en su canal de YouTube una clase al día para poder realizarla desde cualquier punto con acceso a Internet. Las clases se publican cada día a las 10,00 horas y tienen una duración aproximada de 40 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here