Redacción. Fuentes de Andalucía ha demostrado una buena acogida del servicio Línea Verde y, prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo. Gracias a la implantación de este servicio el pasado año, los vecinos de la localidad disponen de un canal directo para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio.
El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a Aceras y Calzadas, seguido de Alumbrado, Parques y Jardines, Señales y Semáforos y Alcantarillado. A día de hoy, el 71% de las incidencias comunicadas han sido ya tramitadas.
Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de forma gratuita de la app Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón Nueva Incidencia. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar.
Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.