El Teatro Municipal de Utrera ofrecerá un ciclo de humor en diciembre

0
102
'El asesino de la regañá' llega en diciembre al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera.
'El asesino de la regañá' llega en diciembre al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera.
clinica santa isabel
'El asesino de la regañá' llega en diciembre al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera.
‘El asesino de la regañá’ llega en diciembre al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera.

Redacción. Esta semana han salido a la venta las entradas para el Ciclo de humor que ofrecerá en diciembre el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, de Utrera, que se desarrollará entre el 5 y el 15 de diciembre, y que incluye a los espectáculos El buen dictador, de Manu Sánchez; y El asesino de la regañá, comedia basada en la novela homónima de Julio Muñoz Gijón, más conocido como “Rancio Sevillano”.

La delegada municipal de Cultura, del Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra, ha presentado la programación del Teatro utrerano para este otoño, que se concentra en estos dos meses de noviembre y diciembre y que incluye, además del Ciclo de humor, teatro infantil y familiar, flamenco, y música.

Esta programación introduce algunas novedades, como explicaba la delegada. Por ejemplo, los miércoles se dedicará a “crear público” y las obras se dirigirán a los alumnos y alumnas de los centros escolares de Utrera de 1º y 2º de Primaria. La primera de ellas llegará de la mano de Abecedaria con El percusionista y mostrará la cultura de Guinea Ecuatorial. En la segunda propuesta para escolares, el flamenco será el protagonista y, a través de él, la Compañía de José Galán mostrará la inquietud por saber de El aprendiz.

Una vez celebrado el Festival del Mostachón, el pasado fin de semana con éxito de público y crítica, el Colegio Salesiano San Pedro de Triana ofrece el sábado 10 de noviembre el espectáculo Tengo un millón, de Víctor Ruíz Iriarte. El precio de la entrada es de 10 euros y los beneficios serán destinados al Comedor Social de Santiago el Mayor. El viernes, 16 de noviembre, se pondrá en escena Moments Camut, una propuesta donde predomina la danza y la percusión, espectáculo que reúne, entre otros, los números más emblemáticos de la compañía. Una fascinante coreografía sobre arena al ritmo de un Udú, el humor de “La Mesa”, en la que tres personajes desarrollan un divertido discurso rítmico, la interacción entre la danza y los sonidos virtuales o el virtuosismo del claqué bailado sobre grandes tambores, son algunos de los momentos que el público podrá saborear.

Histrión Teatro traerá a Utrera, el próximo 23 de noviembre, la obra Lorca. La correspondencia personal, cuyo hilo conductor del guión son las cartas escritas por el poeta granadino una hora antes de morir.

No faltará el teatro familiar los domingos, como tampoco faltará a la cita anual la Agrupación Álvarez Quintero, que cerrará la programación del mes de noviembre con su representación a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera.

El mes de diciembre arrancará con “ambiente festivo” y el día 1, el teatro abrirá sus puertas para acoger una zambomba de Jerez, Va por ti, tío Parrilla. El 5 de diciembre, con El asesino de la regañá dará comienzo el Ciclo de Humor en el Teatro que se completará, los días 14 y 15 de diciembre, con El buen dictador, de Manu Sánchez. El 8 de diciembre llegará un musical sobre Harry Potter a cargo de la Asociación Unión Musical de Utrera.

Del 18 al 22 de diciembre se concentra la programación navideña en el Enrique de la Cuadra con el Encuentro de Villancicos organizado por el Ceper Hermanos Machado. El 18 de diciembre, el concierto navideño del Conservatorio Elemental de Música “Ana Valler”, el 20 de diciembre, y el Concierto de Navidad de la Asociación Unión Musical de Utrera que, con la dirección de José Manuel Bernal, pondrá en el escenario a 55 músicos que estarán acompañados de dos cantantes utreranos y la Escolanía de Utrera.

Las entradas para la programación están disponibles en la web del teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here