5 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Toro Nagashi vuelve a Coria

Fermín Cabanillas. Coria del Río acoge un año más la ceremonia Toro Nagashi, una tradición japonesa para velar por las almas y desear la paz en el mundo que sólo se celebra, fuera de Japón, en la localidad sevillana, y siempre con alguien nacido en el país oriental como testigo.

Se trata de una ceremonia llena de espiritualidad, esteticismo y sentimiento que comenzará en el monumento Yashiro en Orilla, conocido como «Templo de las almas», levantado por el artista japonés Kiyoshi Yamaoka, para después depositar farolillos biodegradables en el Guadalquivir.

El primer año que Coria del Río celebró esta ceremonia, en 2017, contó con unos 50 asistentes, pero fue en 2018 cuando se consolidó con más de mil personas de distintas ciudades españolas.

Una cita consolidada

Este éxito se repitió en 2019, donde se contabilizaron más de 3.000 personas que disfrutaron en el paseo marítimo coriano de un evento único en Europa. Sin embargo, la pandemia obligó a realizar esta actividad de una forma discreta en 2020 y 2021, hasta que se retomó en 2022 con más de 8.000 personas viendo in situ esta ceremonia.
La ceremonia se celebrará en el Paseo Carlos de Mesa y dará comienzo a las 20:30h. en el monumento Yashiro en Orilla, para más tarde depositar los farolillos flotantes al Guadalquivir.
Además del acto, la zona estará tematizada con detalles orientales y contará con diferentes stands y puestos de comida japonesa que permitirá a los ciudadanos vivir la fiesta en un ambiente nipón. La entrega de farolillos se realizará allí mismo.
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa