El transporte urbano y el metrobús de Dos Hermanas serán gratuitos a partir de enero

El equipo de gobierno trabaja para aplicar la gratuidad del servicio público a coste cero hasta la finalización del curso escolar.

0
32

Redacción. El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a realizar un «esfuerzo para aplicar medidas efectivas» en el transporte público, «que permitan amortiguar los efectos de esta crisis energética en el seno de la economía familiar», ante la situación provocada por la guerra de Ucrania, y ha anunciado que el transporte urbano y el metrobús «serán gratuitos a partir de enero».

El equipo de gobierno municipal «lleva meses trabajando» en la modificación de la ordenanza fiscal de transporte urbano, que se llevará a Pleno de la Corporación municipal el viernes 28 para el desarrollo de una red de transporte público asequible, según destaca el Consistorio en un comunicado.

Una vez finalizados los plazos legales, esta medida entraría en vigor a partir de enero y se aplicaría durante el curso escolar para ayudar a las personas usuarias de dicho servicio. El objetivo «no sólo estaría encaminado a favorecer el uso del transporte público, sino ante todo, sería una medida de carácter eminentemente social en favor de la economía familiar de la ciudadanía nazarena y que contribuiría, además, a la mejora del medio ambiente».

En este sentido, el alcalde, Francisco Rodríguez, ha añadido que «desde el equipo de gobierno están trabajando para establecer la gratuidad del transporte urbano, que esperamos poner en marcha en enero de 2023 y se mantenga hasta la finalización del curso escolar 22/23. Esto será posible gracias a las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno de España».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here