El turismo extrahotelero en la provincia creció un 11 % en marzo

Los alojamientos, sin contar la capital, registraron un total de 14.293 viajeros durante el tercer mes del año, once puntos por encima de la cifra del año anterior.

Las cifras se recogen de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. 

Redacción. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados (apartamentos turísticos, casas rurales y campings) de la provincia, sin incluir la capital hispalense, registró, en marzo, 14.293 viajeros alojados, lo que supone un crecimiento cercano al 11 % con respecto al mismo mes de 2018.

Este aumento se debe tanto al incremento de los viajeros no residentes en España, que crecen un 13,31 %; como al de los viajeros nacionales, que también aumentan en dicho periodo, alcanzando una tasa de variación interanual para el mes de marzo del 8,82 %.

Cabe señalar que, en este pasado mes de marzo, los datos registrados referidos al número de viajeros reflejan aumentos en las tres tipologías de alojamiento, registrando un incremento, respecto al mismo mes del año anterior, del 10,79 %, en los apartamentos turísticos; del 14,42 %, en los alojamientos de turismo rural; y del 7,35 %, en los campings.




Por otra parte, en el periodo acumulado desde enero hasta marzo, los establecimientos extrahoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 38.094 viajeros, un 13,70 % más que en el mismo periodo del año anterior. El ascenso más pronunciado se refiere a los viajeros no residentes en España, que aumentan un 21,06 %, en términos interanuales. Los residentes en España también crecen en este periodo, con una tasa de variación interanual del 6,62 %.

Por último, los datos globales de demanda del conjunto de establecimientos reglados (hoteleros y extrahoteleros) de la provincia de Sevilla en este mes de marzo de 2019 (datos siempre sin Sevilla capital) reflejan un total de 85.071 viajeros alojados y 145.290 pernoctaciones, lo que supone aumentos del 12,52 % y del 6,79 % , respectivamente, en comparación con el mismo mes del año 2018.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.