El universo de Wes Anderson llega a Sevilla con un ciclo de cine

El 'Ciclo pequeños cinéfilos' de Caixaforum Sevilla ofrece tres proyecciones del 27 de enero al 10 de febrero.

Ciclo pequeños cinéfilos de Caixaforum Sevilla.
Ciclo pequeños cinéfilos de Caixaforum Sevilla.

SBN. El Ciclo pequeños cinéfilos de Caixaforum Sevilla ofrece, a partir de tres proyecciones, del 27 de enero al 10 de febrero de 2019, la posibilidad de conocer la obra de Wes Anderson a través de tres títulos  para toda la familia. Las propuestas elegidas son: Fantástico Mr. Fox (27 de enero), Moonrise Kingdom (3 de febrero) e Isla de perros (10 de febrero). Las proyecciones son los domingos por la mañana, a las 12:00 horas. El precio de las entradas es de 4 euros (con una reducción del 50% para clientes de La Caixa).

Pequeños Cinéfilos es un programa para educar la mirada disfrutando del mejor cine. Cuenta con una programación familiar anual y una cuidada y variada selección de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor a un autor, un realizador o un estudio de animación, y pretende dar a conocer nuevos estilos y distintas técnicas de animación utilizadas en todo el mundo. En la primera sesión de cada ciclo, un especialista abordará, desde su experiencia, los procesos creativos de la proyección. En todas las sesiones, un educador presentará la película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla. Los asistentes podrán contar también con una hoja de sala con información y recursos educativos complementarios.

Fantástico Mr. Fox (27 de enero). Esta película nos cuenta la historia del Sr. Fox, que parece llevar una vida idílica junto a su familia, pero por las noches se dedica a robar animales en las granjas vecinas y se prepara para dar el gran golpe.




Moonrise Kingdom (3 de febrero). Una chica y un chico de doce años se enamoran, hacen un pacto secreto y huyen hacia terrenos inexplorados. Un grupo de búsqueda local se despliega para encontrarlos.

Isla de perros (10 de febrero). Estrenada en 2018, relata cómo el alcalde de una ciudad japonesa decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla. Un niño de 12 años emprende una aventura para llegar hasta la isla y rescatar a su mascota…




Wes Anderson. Es un director, guionista, actor y productor de cine estadounidense. Conocido por haber dirigido las películas: Fantastic Mr. Fox, The Royal Tenenbaums, Viaje a Darjeeling, Rushmore, Moonrise Kingdom y El Gran Hotel Budapest, entre otras. En 2014 ganó su primer Globo de Oro en la categoría de mejor película, musical o comedia por The Grand Budapest Hotel; y también cuenta con el Premio BAFTA a mejor guion original en 2015 y el Oso de Plata a mejor dirección por Isle of Dogs en 2018.

El próximo Ciclo pequeños cinéfilos de Caixaforum Sevilla está previsto que se celebre entre mayo y junio y se centrará en la figura de Roald Dahl, con títulos como: Mi amigo el gigante, Matilda, y James y el melocotón gigante.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.