18 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Virgen Macarena pondrá la primera vacuna contra el cáncer de pulmón

Redacción. El servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha incluido a la primera paciente del país, que recibirá una vacuna contra el cáncer de pulmón. La novedad, el tipo de técnica empleada, que provoca una respuesta inmune a través del ARN mensajero, la misma que se utilizó para desarrollar las vacunas para poner coto al coronavirus con muy buenos resultados. Lo que haría esta solución terapéutica sería, mediante el ARN mensajero, entrenar al propio organismo a luchar contra las células tumorales.

La vacuna no es para todos los enfermos de cáncer de pulmón sino que tiene que cumplir unos requisitos específicos. Deben tener buen estado físico y no padecer otras patologías, ni enfermedades autoinmunes. así como alteraciones en el riñón y el hígado. Además, deben haber agotado otros tratamientos contra el cáncer de pulmón. La eficacia aumenta si se combina con inmunoterapia.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica, este año se diagnosticarán 31.300 nuevos casos de cáncer de pulmón. Es el tumor que más muertes origina. Cada día fallecen más de 60 personas en España por esta enfermedad.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa