Elena Serrato, la sevillana que está detrás de las nuevas etiquetas de Cruzcampo

Ediciones Limitadas de Cruzcampo Especial está disponible durante este verano en los puntos de venta de alimentación y hostelería de toda España. 

0
14

Fermín Cabanillas. Durante el verano, Cruzcampo Especial lanza en el ámbito nacional una colección de botellas y latas ‘con mucho acento’. Un recorrido rico y diverso por el acento a través de palabras que tienen raíz, carácter y algo de magia. Seis artistas andaluces han manoseado sus raíces para compartir su visión personal de palabras como ‘Coraje’, ‘Duende’, ‘Poderío’, ‘Jaleo’ o ‘Reliarse’.

Es el caso de Elena Serrato, una joven artista sevillana, especializada en diseño de personajes para animación y videojuegos, concept arte, cartelería, portadas de discos… Todas sus piezas tienen “una mezcla de influencias marcadas por la magia, el totetismo, las culturas ancestrales y el humor”, según ella misma explica.

Diseño

Elena ha interpretado para Cruzcampo Especial una palabra que para ella rebosa acento: ‘Jaleo’. “Según el tono y el contexto puede tener un significado y otro, pero yo he querido representar la parte más alegre y positiva”, explica. La etiqueta representa “ese bullicio que se forma en mi casa cuando nos juntamos toda la familia, cuando se empiezan a cruzar conversaciones y acabamos casi a grito pelao. Es ese típico día festivo con amigos, y una mezcla entre el ruido de los platos y la música de fondo.”

Pedrita Parker (Málaga), Rebombo Estudio (Cádiz), Guillermo Anguita (Málaga), Almudena Castillejo (Córdoba) y AHRDE  (Granada) completan el equipo de jóvenes artistas andaluces que con Cruzcampo Especial Ediciones Limitadas celebran una vez más que “el acento es un auténtico tesoro”.

Ediciones limitadas

Con estas ediciones limitadas, Cruzcampo Especial estrena también receta. Una nueva receta muy fácil de beber, con un color dorado intenso y brillante, que se elabora con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Incorpora malta caramelo para conseguir una cerveza más equilibrada, que combina suave amargor y sabor intenso, manteniendo todo el carácter de Cruzcampo. “Seguimos manoseando nuestras raíces para evolucionar, hacer cosas distintas y conseguir la mejor versión de nosotros mismos”, explica Lala Fernándezla maestra cervecera de la fábrica de Cruzcampo de Sevilla y heredera del buen hacer de un legado cervecero que se remonta a más de 100 años. Con la imagen de las Ediciones Limitadas y la nueva receta, Cruzcampo se muestra al mundo orgullosa de lo que es, una cerveza con mucho acento”, añade.

Ediciones Limitadas de Cruzcampo Especial está disponible durante este verano en los puntos de venta de alimentación y hostelería de toda España. En todos los formatos: lata 33cl, lata 50cl, botella 25cl y botella 20cl en alimentación y botella 33cl y botella 20cl retornable en hostelería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here