Alcalá realiza un encuentro entre profesionales y mujeres del centro penitenciario

0
99
En el recorrido hicieron visitas por los diferentes talleres, uno de ellos el de Ferretería.
clinica santa isabel
En el recorrido hicieron visitas por los diferentes talleres, uno de ellos el de Ferretería.

Redacción. El centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaira, fue visitado por la alcaldesa, Anabel Burgos, para participar en una jornada en la que mujeres profesionales de distintos ámbitos le hacían llegar a las internas sus experiencias.

Así, tras un primer contacto en las aulas de estudio, el pabellón de deportes acogió las distintas charlas del día a día y de las experiencias de un ama de casa, una dependienta de un gran almacén, una representante comercial y una criminóloga, así como la de la alcaldesa y las concejalas del Ayuntamiento Pilar Praena y Esperanza Jiménez.

La alcaldesa animó a las internas “a seguir adelante, a luchar por vuestros sueños y a aprovechar el tiempo que estáis aquí para formaros, para estudiar, para que cuando salgáis podáis tener una vida mejor”. Durante las distintas intervenciones las internas también les hicieron llegar a las ponentes sus dudas, anhelos e, incluso en algunos casos, sus duras experiencias.

El Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaira ofrece diversos cursos de formación a las mujeres que allí se encuentran.

Tras el encuentro las invitadas hicieron un recorrido por las distintas instalaciones como el aula de informática, la guardería, la enfermería, el patio.

La alcaldesa  mostró su agradecimiento a todo el equipo director, y de manera especial a los maestros que han organizado este encuentro, así como a la directora del centro, “que nos ha recibido con muchísimo interés y excelente amabilidad, además ha estado todo el tiempo con nosotras, nos ha acompañado en todo momento y me siento profundamente agradecida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here