En dos semanas comienza el horario de invierno del Real Alcázar

El monumento abrirá a partir del martes 15 de septiembre –antes, el 1 de octubre – entre las 9.30 y las 17 horas, para adaptarse a la demanda diurna de visitantes.

0
144
Fotografía: el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la directora conservadora del monumento, Isabel Rodríguez, el pasado 15 de junio.
clinica santa isabel

Redacción. El Real Alcázar de Sevilla ha decidido adelantar en dos semanas el horario oficial de apertura de invierno desde el próximo martes, día 15 de septiembre, de forma que el monumento estará abierto a las visitas de 9.30 a 17 horas. El último pase de entradas a la venta será a las 16.30 horas, a las 17.45 se iniciará el desalojo y a las 18.00 el recinto palaciego cerrará sus puertas.

El horario de invierno se extiende tradicionalmente del 1 de octubre al 31 de marzo, mientras que el de verano llega hasta el 30 de septiembre, con apertura hasta las 19.00 horas. Esa decisión de anticipar en dos semanas el horario oficial de invierno obedece a la necesidad a adaptar los recursos existentes a las demandas reales de los visitantes, que se concentran principalmente durante la mañana, y ante las especiales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19, que han reducido la afluencia, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Horario más solicitado

Se genera, asimismo, un ahorro en determinados departamentos –como vigilancia, limpieza, auxiliares– que pueden ser utilizados en otros momentos y actividades del monumento, ha abundado Muñoz. Este cambio de horario no afecta ni al ciclo de conciertos ‘Noches en los Jardines en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’, ni a las visitas nocturnas teatralizadas representadas por la Compañía Teatro Clásico de Sevilla y dedicadas al V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano ni a los espectáculos de la Bienal de Flamenco.

Desde que el 15 de junio pasado el monumento reabriera al público tras el estado de alarma por la COVID-19, con un itinerario ordenado, aforado y seguro y una amplia programación cultural, han pasado hasta el pasado 8 de septiembre 104.163 visitantes, siendo agosto el de mayor afluencia, con 48.741. El horario de mañana es el más solicitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here