En enero llega un Ciclo de comedia japonesa actual al CICUS

0
98
Fotograma de la película 'Key of Life' ('Kagi-dorobô no mesoddo').
Fotograma de la película 'Key of Life' ('Kagi-dorobô no mesoddo').
clinica santa isabel
Fotograma de la película 'Key of Life' ('Kagi-dorobô no mesoddo').
Fotograma de la película ‘Key of Life’ (‘Kagi-dorobô no mesoddo’).

M. M. Organizado por la Filmoteca de Andalucía, del 14 al 28 de enero, durante tres lunes consecutivos, a las 20.00 horas, y con entrada libre hasta completar aforo, se podrá disfrutar en el auditorio del CICUS de un Ciclo de comedia japonesa actual, compuesto por los títulos: Karate-Robo Zaborgar (Denjin Zaborgar), Señorita Oyu (Oyû-sama) y Key of Life (Kagi-dorobô no mesoddo).

El CICUS es el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. Se encuentra en la Calle Madre de Dios, 1, en pleno centro de Sevilla, y cuenta con actividades culturales gratuitas muy diversas, abiertas al público general, sin que pertenecer a la comunidad universitaria sea requisito.

Lunes 14 de enero, a las 20.00 horas. Karate-Robo Zaborgar (Denjin Zaborgar).
(Noboru IGUCHI, 2011, 101 min, V.O.S.E.). Según Filmaffinity, este largometraje cuenta la hisotoria de un famoso científico, el oficial de la policía secreta Yutaka Daimon, que tras la muerte de su padre, hereda un poderoso guerrero robot llamado “Zaborgar”. Equipado con un arsenal de armas estupendo, experiencia en karate, y el poder de transformarse en una motocicleta, Zaborgar ayuda a Daimon en su lucha contra Sigma, la malvada organización responsable de la muerte de su padre.

Lunes 21 de enero, a las 20.00 horas. Señorita Oyu (Oyû-sama).
En Señorita Oyu, Shinnosuke acepta casarse con Shizu con tal de poder estar cerca de su hermana Oyu, viuda y madre de un hijo. Las costumbres japonesas prohíben que Oyu se case porque su deber es educar a su hijo para que llegue a ser el jefe de la familia de su marido. Entre los tres se creará un extraño vínculo.

Lunes 28 de enero, a las 20.00 horas. Key of Life (Kagi-dorobô no mesoddo).
(Kenji Uchida, 2012, 128 min, V.O.S.E.)
Sakurai es un aspirante a actor que se siente frustrado con su vida. Decide suicidarse, pero antes de hacerlo se dirige a un baño público. En la casa de baños, Sakurai es testigo de cómo un hombre llamado Kondo colapsa y pierde la memoria delante de Sakurai. En un capricho del destino, Sakurai cambia su identidad con Kondo y pretende ser él, para pocos después encontrarse con problemas con los yakuza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here