Redacción. El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado este martes de manera «contundente» que «en estos momentos» la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril de la capital andaluza, eventos de gran calado social y económico, «no peligra» como consecuencia de la propagación del coronavirus o las medidas de prevención previstas para combatirlo, si bien ha admitido que desconoce «qué puede suceder dentro de 15 días», lo que le ha llevado a pedir «prudencia» y esperar a la «evolución» de los acontecimientos.
De esta manera, en un desayuno informativo del Grupo Joly, Juan Espadas ha afrontado preguntas con relación a la incidencia o no del coronavirus y sus medidas preventivas en la Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla, tradiciones fundamentales para la ciudad hispalense y con gran impacto en la economía de la misma.
Al respecto, ha dicho que habla con «contundencia» a la hora de asegurar que «la Semana Santa y la Feria no peligran en estos momentos», algo de lo que está «convencido» sobre todo por la «confianza que trasladan las autoridades sanitarias» españolas a la hora de afrontar el coronavirus.
Próximos días. «Si la decisión la estuviéramos tomando hoy», según Espadas, «de ninguna forma» el coronavirus o las medidas preventivas contra el mismo afectarían a la celebración de la Semana Santa o la Feria de Abril, si bien el alcalde hispalense ha admitido que desconoce «qué puede suceder dentro de 15 días».
Precisamente por ello, ha llamado a la «prudencia» y a «no seguir hablando de este tema en términos de generar más incertidumbre». Señalando el tiempo que resta hasta la Semana Santa, Espadas ha apostado así por esperar a «ver como evolucionan» los acontecimientos, insistiendo en su llamada a un «ejercicio de autocontención» colectiva para «no hablar más de la cuenta» y no «especular».
«Probablemente en dos semanas haya más certezas», ha dicho, defendiendo que las autoridades sanitarias «lo están haciendo muy bien» y «no se va a decidir nada de manera improvisada». «Lo que tenga que hacerse, se hará», ha rematado.