20 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

En marcha la VII edición del programa ‘Semana Santa cardioasegurada’

Redacción. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, un año más, pone en marcha el proyecto “Semana Santa Cardioasegurada” en colaboración con la Consejería de Salud y Familias (061) y el Ayuntamiento de Sevilla. Un curso de formación en soporte vital básico y desfibriladores externos (DEA) orientado para primeros intervinientes no sanitarios.

La formación se centra principalmente en la formación en primeros auxilios y en técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas entre cofrades de las hermandades. El objetivo que se pretende alcanzar es actuar correctamente ante una situación crítica, donde corre peligro la vida de una persona, mientras acuden los servicios de emergencias. Se trata de una iniciativa sanitaria que hasta la fecha sólo se desarrolla en Sevilla.

Cada hermandad podrá sumarse a una sesión formativa que se va a desarrollar en cuatro fechas y espacios diferentes con el fin de reunir al máximo número de participantes. Las fechas y lugares seleccionados son los siguientes:

  •  23 de febrero. Casa Hermandad de los Gitanos
  •  2 de marzo. Casa Hermandad de la Esperanza de Triana
  •  7 de marzo. Casa Hermandad de la Candelaria
  •  9 de marzo. Casa Hermandad de Santa Genoveva

El plazo de inscripciones ya está abierto y será cada hermandad la que deba llevarlas a efectos a través de esta dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdE9xhfULnLbOh29uJFzFNCMb6jmqodeED3KtbHxd4UJ5FMBA/viewform

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa