17 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

En marcha un plan especial de desbroces con 58 contrataciones de refuerzo en la plantilla de Lipasam

Estos trabajos de limpieza, incluyen los servicios de desbroce manual y mecánico de hierbas en acerados, medianas, parterres, terrizos, bulevares, y plazas

El Ayuntamiento pone en marcha un plan especial de desbroces con 58 contrataciones de refuerzo en la plantilla de Lipasam

Redacción.  El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam, ha puesto en marcha un plan especial de desbroces con 58 contrataciones de refuerzo en la plantilla de Lipasam.

Así, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que ha estado esta mañana supervisando los trabajos, ha explicado que “el plan comenzó a finales de la semana pasada con el objetivo principal de reforzar los servicios de desbroce y retirada de malas hierbas de calles y espacios públicos, en todos los barrios de la ciudad, justo en la época en la que comienzan a proliferar las malas hierbas”.

El desarrollo de dicho plan lleva aparejada la realización de 58 nuevas contrataciones que reforzarán todos los parques auxiliares de limpieza con los que cuenta Lipasam en la ciudad. “Dentro del citado plan, se incrementarán las tareas de desbroce y retirada de hierbas que se vienen realizando desde principios del mes de febrero, de forma diaria y con la coordinación entre Lipasam con otras áreas municipales y todos los distritos”.

Hay que recordar que las últimas lluvias, unido a las temperaturas que se están produciendo, ya están generando esta temporada una proliferación de hierbas por toda la ciudad superior a la de otros años. Por este motivo, “hemos reforzado y adelantado este año el plan especial para la retirada de hierbas y vegetación. Estos trabajos se complementarán con las labores ordinarias que se realizan por parte de la plantilla de Lipasam”.

Hospital Sagrado Corazón

Estos trabajos de limpieza, incluyen los servicios de desbroce manual y mecánico de hierbas en acerados, medianas, parterres, terrizos, bulevares, y plazas. El alcalde ha concluido que “se trata de mejorar la limpieza e imagen de las calles de la ciudad y otros espacios públicos, evitar la proliferación de insectos y que las malas hierbas obstaculicen el normal desarrollo de árboles y otras plantas. Seguimos dando pasos para que Sevilla sea una ciudad más limpia”.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa