En marcha una nueva edición del programa de campamentos de verano en los huertos urbanos

0
7
huertos

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha puesto en marcha un año más el campamento de verano de huertos urbanos. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años y se llevará a cabo del 28 de junio al 15 de julio en horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

En concreto, estos campamentos se realizarán en siete localizaciones y contarán con alrededor de 200 plazas. Las personas interesadas en estos campamentos, que forman parte del Programa de Dinamización de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla y que cuenta con plazas limitadas, podrán apuntarse a partir de esta semana en la página web.

Además, “con esta iniciativa pretendemos sensibilizar la infancia sobre el medio ambiente y sus cuidados, acercar a niños y a las niñas a los espacios de huertos urbanos y a la agroecología y crear un espacio de ocio y aprendizaje en contacto con la naturaleza”, ha señalado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.

En diferentes zonas de la ciudad

Así, los espacios donde se desarrollarán las actividades se encuentran ubicados en diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de favorecer el acceso a la actividad a personas de diferentes núcleos y barrios de Sevilla. En concreto, se llevarán a cabo en las siguientes ubicaciones: Huertos Miraflores Sur y Norte; Alcosa, Hogar San Fernando, Centro Cívico Monasterio de San Jerónimo, Centro Cívico El Esqueleto y Cortijo del Cuarto.

Los espacios se encuentran habilitados con zonas interiores y exteriores y de acceso a los diferentes huertos urbanos de la ciudad, lo que posibilita la realización de numerosos y variados talleres. Los talleres estarán enfocados principalmente a temáticas medioambientales y agroecología urbana, siendo los principales contenidos flora y fauna del huerto, agricultura local y ecológica, ecosistemas, reutilización o los cuidados del medio ambiente, entre otros.

Por ello, se realizarán todo tipo de talleres, entre los que se encuentran: herramientas del huerto; creación de macetas y plantación de variedades locales; variedades y temporadas de plantación; plantación de aromáticas y verduras de temporada e insectos del huerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here