Redacción. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho entrega hoy de cinco nuevos vehículos de bomberos, que se incorporarán al Sistema Provincial contra Incendios y prestarán servicio desde los municipios de La Rinconada, Lora del Río, Osuna y Mancomunidad del Aljarafe.
Concretamente, los vehículos de la entrega de hoy han sido dos unidades BUL (autobomba urbano ligero); dos unidades BRP (autobomba rural pesado) y una unidad BNP (autobomba nodriza pesado), con un presupuesto de 1,6 millones de euros.
Dicha entrega, que se corresponde con una anterior realizada el pasado mes de diciembre con otras cinco unidades de vehículos, se encuadra dentro de una dotación de los mismos que, en total, pondrá en servicio 25 unidades hasta 2020, con más de 7 millones de euros de inversión global para seguridad ante emergencias.
Tanto los vehículos entregados hoy como los correspondientes al pasado año, están destinados a aquellos parques situados en un territorio con alto índice de densidad de población y de actividad.
Por otra parte, el Sistema de Bomberos de la Provincia cuenta con un considerable números de recursos materiales y humanos y todo apoyo adicional de medios redunda en mejora del servicio que se presta al ciudadano. Por esta razón, la Diputación cede vehículos contraincendios en buen funcionamiento para las Agrupaciones Locales de Protección Civil de los municipios de Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y Villanueva del Río y Minas, cuyos alcaldes han realizado la solicitud a Diputación. Se trata de cuatro vehículos autobomba rural pesada.