23 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Erum Vial revoluciona la industria automotriz transformando residuos en luces de emergencia conectadas

/COMUNICAE/

Erum Vial sigue trabajando en pro de la sostenibilidad investigando distintas maneras de reutilizar los tradicionales triángulos de emergencia que quedarán obsoletos en 2026

Erum Vial, líder en tecnología vial conectada, presenta su último desarrollo: la luz de emergencia LEDONE ECO CONNECTED. Esta innovadora baliza, fabricada reciclando materiales desuso, y reutilizándolos de manera sostenible, pasa a ser la primera y única luz de emergencia en el mercado reciclable y fabricada con materiales reciclados. 

Hospital Sagrado Corazón

Además, Erum Vial sigue trabajando en pro de la sostenibilidad investigando distintas maneras de reutilizar los tradicionales triángulos de emergencia que quedarán obsoletos en 2026, cuando solo se podrán usar las luces de emergencia conectadas que serán obligatorias. La intención es poder usar todos los materiales de los triángulos para fabricar nuevas luces de emergencia y otros productos.  

Economía circular en acción: transformando residuos en recursos 
En el compromiso con la economía circular, Erum Vial se ha propuesta convertir los residuos en valiosos recursos. La luz de emergencia LEDONE ECO CONNECTED se ha desarrollado con criterios de Ecodiseño, concebida teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, fabricada con materiales reciclados y optimizando su reciclabilidad. 

Caja Rural hipoteca joven

La normativa española exige luces de emergencia conectadas: la respuesta de Erum Vial 

Con la nueva normativa de la DGT, que obligará a todos los vehículos, que circulen por la red viaria de España, a contar con luces de emergencia a partir de enero 2026, Erum Vial se ha adelantado a esta fecha, ofreciendo desde este momento una solución vanguardista y respetuosa con el medio ambiente. 

Características destacadas de LEDONE ECO CONNECTED: 

Fabricada con materiales reciclados: Cada luz de emergencia LEDONE ECO CONNECTED contribuye a reducir la cantidad de desechos en el medio ambiente, utilizando materiales reciclados en un 80%. 

Ecodiseñada: La Led One Connected está concebida mediante Ecodiseño y minimizando la generación de residuos. 

Conectividad Inteligente: Equipada con tecnología avanzada, la LEDONE ECO CONNECTED se integra con la plataforma DGT 3.0 para garantizar la conectividad, mejorando la eficiencia energética y asegurando la respuesta en situaciones críticas en carretera. 

Sello de Calidad Erum Vial: Fabricada en España con los más altos estándares de calidad. 

Juan Manuel Erum, CEO de Erum Vial, destaca los valores diferenciadores de la Luz de Emergencia Conectada V16, Led One Connected, para mejorar la seguridad vial, la movilidad y prevenir riesgos, pero todo ello aplicando criterios de sostenibilidad. «85 años fabricando mediante inyección de eco plástico, reciclado y reciclable, para sectores como el textil, la cosmética, la alimentación o la industria de la automoción, así como la experiencia en la economía circular colaborativa, la gestión de residuos y la asesoría medioambiental, han sido clave para crear una luz de emergencia con un standard de calidad muy elevado» explica Erum. 

Así, la luz de emergencia LEDONE ECO CONNECTED, que ya se puede adquirir en el sitio web y en Amazon, representa un paso audaz hacia adelante en la promoción de modelos de economía circular en la industria automotriz. Erum Vial continúa liderando el camino hacia un futuro más seguro y sostenible en las carreteras. 

Fuente Comunicae

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa