Espartinas declara su feria libre de violencia machista y agresiones sexuales

0
107
Cartel anunciador de las fiestas de Espartinas.
Cartel anunciador de las fiestas de Espartinas.

SBN. Espartinas celebra del 5 al 8 de septiembre su Feria en el Recinto Ferial de Tablantes con dos novedades importantes. Por un lado, Espartinas ha declarado su feria libre de violencia machista y agresiones sexuales. El municipio se une a esta iniciativa con el lema “En la Feria de Espartinas, NO es también NO”, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población ante los numerosos casos de agresiones sexuales que se están cometiendo en algunas fiestas de distintas partes del territorio español. Desde el Ayuntamiento se solicita a los vecinos y visitantes que se acerquen hasta el Recinto Ferial de la localidad que denuncien cualquier actitud que vulnere los derechos de la mujer. Para ello se ha reforzado la seguridad en la Feria con la presencia de un dispositivo de Policía Local y Guardia Civil durante el tiempo que haya visitantes en el recinto.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha implantado 2 horas libres de ruido en las atracciones de la Feria para que los niños y niñas que padecen TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y otro tipo de trastorno sensorial puedan disfrutar de las mismas en un entorno seguro para ellos. La medida estará vigente desde las 19.00 hasta 21.00 horas durante los 4 días de feria y se cortará la música y el ruido de las atracciones.

En cuanto a la programación, las actuaciones tendrán lugar en la Caseta Municipal con entrada gratuita. Un tributo a los años 90 con Los Sabáticos (5 de septiembre, 00.30 horas), un tributo a Triana y al Último de la Fila con El Último de Triana (6 de septiembre, 23.30 horas), la cantante Esther Quirós, del Programa de Canal Sur “Original y Copla” (7 de septiembre, 23.30 horas) o los dj Q no se entere mamá (6 de septiembre, 01.30 horas) o Nuel Dj (7 de septiembre, 02.30 horas) son algunas de las propuestas musicales de esta feria. El encendido tendrá lugar el próximo jueves 5 de septiembre a las 21.30 horas. Pensando en el descanso de los vecinos de las urbanizaciones colindantes al Recinto Ferial de Tablantes, las atracciones tendrán que apagar la música a partir de las doce de la noche.

Respecto al cartel anunciador de las fiestas de Espartinas, este cuenta con un diseño moderno que reproduce un perfil de la ciudad con los edificios más representativos del municipio como son el Centro Cultural Casa de las Monjas, la Hacienda Nuestra Señora d ellos Remedios, la Plaza de Toros, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción o el Ayuntamiento de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here