15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Espartinas fomenta la movilidad sostenible con su I Jornada de la Bicicleta

Cartel I Jornada de la bicicleta en Espartinas.

Redacción. El Ayuntamiento de Espartinas y el Club Woman Running Evolution ponen en marcha la I Jornada de la Bicicleta con la que pretende dar visibilidad a este medio de transporte, fiel reflejo de la movilidad sostenible, y celebrar el Día Internacional de la Bicicleta (3 de junio), declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2018.

Por ello, del 30 de mayo al 3 de junio ofrecerá un grupo de actividades que enseñarán 3ociones básicas de mecánica, educación vial, trucos para evitar los dolores de espalda y, como no podía faltar, los participantes montarán en bici.

Programa de actividades

Todas las actividades tienen plazas limitadas y requieren confirmar asistencia a través del correo electrónico [email protected]Además, en todas las actividades es obligatorio el uso de mascarilla y el casco en todas las salidas.

El domingo 30 de mayo a las 9:30 horas se va a celebrar una ruta ciclista rememorando los espacios visitados por la Embajada Keicho hace más de 400 años, con salida en el Monasterio de Loreto y llegada a la Hacienda de San Luis de Mexina.

Hospital Sagrado Corazón

El lunes, a las 10:00 horas tendrá lugar una ruta de iniciación con salida en el Auditorio-Plaza de Toros. Al día siguiente, el martes (19 horas) se ha organizado un taller de mecánica de la bicicleta a cargo de Macarena García en la pista del Parque de El Teso.

Por su parte, el miércoles también a las 10:00 horas habrá un circuito técnico con salida desde el Parque de El Teso hacia Riopudio. Para terminar, el jueves 3 de junio arrancará a las 9 de la mañana con un taller con indicaciones y ejercicios para fortalecer la espalda y suelo pélvico, impartido por Patricia Moreno, en la sede de Sungli Doyang (calle Solano, 1) y culminará a las 7 de la tarde con una clase de educación vial a cargo de la Policía Local de Espartinas y un paseo por el municipio. Salida desde el Auditorio-Plaza de Toros.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa