Espartinas rebautizará su pabellón en memoria del joven fallecido en el accidente de 2019

Manuel Arcos Rodríguez tenía "fuertes vínculos" familiares con Espartinas, estudiaba en el instituto Laurentum de Espartinas y entrenaba baloncesto en el pabellón deportivo de tal municipio.

0
97
Espartinas rebautizará su pabellón en memoria del joven fallecido en el accidente de 2019
Foto de archivo: Europa Press.

Europa Press. El pleno del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, rebautizar el pabellón deportivo municipal actualmente dedicado al rey emérito Juan Carlos I, en favor de Manuel Arcos Rodríguez, el adolescente de 15 años fallecido el 1 de junio de 2019 en el accidente de tráfico acontecido en el ramal de la carretera autonómica A-8075 que conecta dicho municipio con Villanueva del Ariscal.

La alcaldesa ha sido la encargada de exponer esta propuesta, explicando que aunque el mencionado joven era natural de Umbrete y residía en tal localidad, tenía «fuertes vínculos» familiares con Espartinas, estudiaba en el instituto Laurentum de Espartinas y entrenaba baloncesto en el pabellón deportivo de tal municipio.

Accidente mortal

En concreto, el siniestro sucedió cuando un coche que circulaba por el ramal de la carretera autonómica A-8075 que conecta Espartinas con Villanueva del Ariscal, conducido por un varón de 37 años de edad, golpeó al ciclomotor en el que viajaba este joven junto con otro más, colisionando a su vez el ciclomotor con un tercer vehículo involucrado en el siniestro.

El conductor del coche que impactó al ciclomotor arrojó resultado positivo en las pruebas de alcohol y drogas y tenía retirado por orden judicial el carné de conducir.

Como consecuencia del accidente, los ayuntamientos de Umbrete y Espartinas decretaron tres días de luto por la muerte del adolescente y una gran concentración destinada a reclamar mejoras de seguridad en el mencionado ramal de la A-8075.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here