25 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Estepa abre la ampliación de las Urgencias de su centro de salud

Redacción. La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha inaugurado este lunes la ampliación de las Urgencias del centro de salud de Estepa, que da cobertura a 44.072 andaluces, vecinos de la Sierra Sur sevillana, en concreto, de los municipios de Badolatosa, Casariche, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Marinaleda, Matarredonda, Pedrera y Corcoya, además de Estepa.

García, que ha señalado que la Consejería de Salud y Consumo ha invertido 426.058 euros en estas obras, mobiliario y equipamiento, ha destacado que esta ampliación va a permitir “mejorar sustancialmente la atención a los usuarios, con mayores y mejores instalaciones y servicios, y a facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios de este centro”.

La titular del ramo ha detallado que este servicio de Urgencias cuenta ahora con una sala de críticos, dos nuevas consultas de enfermería y curas; y dos salas de espera diferenciadas. Además, se han adaptado las zonas de consultas médicas y de enfermería existentes. “Esta ampliación se ha hecho ocupando parcialmente el patio existente en la zona de urgencias, tanto en la planta baja como en el sótano”, ha añadido.

Mejoras en las instalaciones

Asimismo, el cuarto de instalaciones y el almacén de botellas de oxígeno se ha trasladado, al igual que el puesto de control del celador-conductor, que se ha situado frente a la entrada de modo que tenga un mejor control sobre las dos salas de espera y la puerta de acceso; se ha reformado íntegramente el área de descanso del personal e incluido un área de descanso adicional para los residentes.

Hospital Sagrado Corazón

Los trabajos han incluido la renovación de la climatización tanto de las zonas de consulta como del área de descanso de personal y la instalación de la nueva climatización para las nuevas salas de espera. Además, se han sustituido todas las luminarias por luces led, de modo que “ganamos en eficiencia energética, reduciendo el consumo”, así como todas las carpinterías del área por carpintería de rotura de puente térmico y doble acristalamiento, que “también contribuyen a la eficiencia energética”, ha puntualizado la consejera. Por último, se ha colocado una doble puerta automática en el acceso al Área de Urgencias.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa