18 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Estepa culminará el complejo turístico del paraje natural Los Tajillos con fondos del Plan Contigo

Estepa culminará el complejo turístico del paraje natural Los Tajillos con fondos del Plan Contigo

Redacción.  El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido este miércoles un encuentro telemático con el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, en el que han repasado las consignaciones que recibirá la localidad dentro del plan de reactivación económica y social —Plan Contigo– para el paraje natural Los Tajillos, puesto en marcha por la institución provincial con un total de 270,5 millones de euros para todos los ayuntamientos sevillanos.

En el caso de Estepa, el Ayuntamiento recibirá la cantidad de 2,1 millones, de los que 1,1 los destinará a impulsar el empleo y el apoyo empresarial en el que destaca que el regidor estepeño ha explicado al presidente provincial que el Consistorio está trabajando en la mejora de la infraestructura turística de la localidad.

Se trata del complejo ubicado en el paraje natural Los Tajillos, «de gran riqueza paisajística». Un proyecto en el que ya se viene actuando con fondos de empleo estable del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), entre otros, «para un camping que contará con varios edificios que se están construyendo».

Una inversión de 142.000 euros

«Ahora trabajamos para recuperar las piscinas y las casas rurales con el objetivo de poner en valor todo el complejo turístico situado al lado del manantial de Roya en el paraje natural Los Tajillos, un proyecto que finalizaremos gracias al Plan Contigo mediante una inversión de 142.000 euros», ha señalado Muñoz.

Hospital Sagrado Corazón

Otros proyectos importantes, como ha explicado el alcalde, para acometer con fondos de dicho plan son la dotación de luminarias tipo LED al municipio, con una inversión de otros 142.000 euros para reducir el consumo de luz y alcanzar eficiencia energética, así como obras de contención de los terrenos en la calle Cruz de Piedra; la dotación de mobiliario y así recuperar el centro residencial para mayores mediante una inversión de 179.000 euros, y destinar algo más de 68.000 euros a mejoras en la Escuela y Conservatorio Municipal de Música, «con el fin de favorecer el paso a una economía baja en carbono».

De esta ronda de contactos que está manteniendo el presidente de la Diputación con responsables municipales, Villalobos ha precisado que «los alcaldes y alcaldesas son los verdaderos protagonistas del Plan Contigo diseñado por la Diputación para que destinen importantes cuantías a políticas de empleo, apoyo a empresas e inversiones». Los ayuntamientos son los «grandes conocedores de todo aquello que necesitan sus municipios», y por ello tendrán la capacidad de gestionar el 86 por ciento de los fondos del Plan Contigo, ha añadido.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa