Estepa retoma su actividad turística con fuerza

Un pueblo que lleva aparejada la tradición de la Navidad.

0
2

Fermín Cabanillas. Estepa retoma su actividad turística con fuerza. Ha recibido cientos de visitantes que han podido experimentar diferentes sensaciones que les han evocado sabores, olores e imágenes que le han llevado en un fin de semana soleado y lleno de propuestas para toda la familia a disfrutar de la “Ciudad de la Navidad”.

Son visitantes que proceden de diferentes provincias andaluzas como Sevilla, Cádiz, Málaga, córdoba o Granada, a la vez que hubo un importante incremento de visitantes a nivel nacional y del resto de Europa.

Venta de mantecados

Así, esta afluencia de personas ha hecho que se hayan llenado de grupos y familias los despachos de las fábricas, donde se degustan sus mantecados y polvorones, y bares y restaurantes, cafeterías donde se podía disfrutar de su gastronomía. Del mismo modo se han incrementado las visitas al patrimonio desde Cerro de San Cristóbal al Casco histórico donde han ido descubriendo diferentes vestigios desengranando la historia, cultura y el buen hacer de esas manos que tantos y tantos años han elaborado los dulces navideños que acompañaran nuestras mesas en Navidad.

Son muchas las propuestas que ofrece la ciudad, desde rutas teatralizadas, mercados navideños, catas-degustación, talleres de mantecados, ciudad de chocolate o de Playmobil, Titanic de chocolate o Bosque encantado, Mercados de artesanía y museos.

Promoción de la localidad

Todo este trasiego es fruto del trabajo realizado desde la Delegación de Turismo en promoción y desarrollo del turismo en la localidad, a través de la realización de visitas de diferentes touroperadores (famp trip) para conocer la zona, la inclusión en webs como Castillos y Palacios (Spainheritage) que nos posicionan en el mercado de nacional e internacional y de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here