25 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Estudiantes de los cursos de verano de la UPO se adentran en las minas romanas de agua de Carmona

Redacción. Los estudiantes de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) podrán asistir a partir del lunes al seminario práctico ‘Introducción a la Espeleoarqueología aplicada: el estudio de las minas de agua. 2ª edición’, en el que se adentrarán en las minas de agua de Carmona.

El simposio ‘Introducción a la Espeleoarqueología aplicada: el estudio de las minas de agua. 2ª edición’ se ha inaugurado hoy a las 10,30 horas en la casa palacio de los Briones y, en el transcurso de la jornada, se han abordado temas como la Espeleoarqueología y las experiencias en Carmona, el patrimonio natural y antrópico en el subsuelo de los Alcores, la metodología y registro en espacios subterráneos y las técnicas y equipos espeleológicos.

Dicho seminario está dirigido por el arqueólogo del Museo de la Ciudad de Carmona Juan Manuel Román y el espeleólogo y presidente de la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas (AAES), José Millán.

Las exploraciones realizadas durante los últimos años han sacado a la luz una importante red de minas romanas existentes bajo el subsuelo de Carmona, que tuvieron como fin la captación de las aguas subterráneas.

Hospital Sagrado Corazón

Los alumnos aprenden la metodología diseñada específicamente para estos estudios y realizan prácticas, tanto de progresión vertical en cuerda, como de exploración en el interior de estas minas.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa