17 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Éxito de las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Noches en los Jardines

RedacciónDesde que el pasado 22 de junio se iniciara la XXIVª edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar, ya han asistido a sus conciertos un total de 25.604 personas. La actividad continúa hasta el 16 de septiembre y se adentra en su penúltima semana de conciertos, que se realizarán del 4 al 9 de septiembre, de lunes a sábado.

El lunes 4 de septiembre vuelve el flamenco de la mano de RAFAEL DE UTRERA que nos presentará «Alkazars», donde el gran cantaor, voz de voces, en una absoluta fusión con la guitarra, impregnará de magia y sentimiento el espacio, de pasión y pureza, de deleite de los sentidos y todo ello con la maestría y la sensibilidad de su cante y saber. Le acompañará a la guitarra el onubense Álvaro Mora que el año pasado ganó el Bordón Minero 2022 del Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión.

El martes 5 de septiembre actuará MILO KE MANDARINI formado por Carlos Ramírez e Isabel Martín. El grupo lleva trabajando desde 2008 en la investigación y difusión de las músicas de raíz mediterráneas, y lleva más de una década presentando su personal propuesta inspirada en las músicas tradicionales de la cuenca mediterránea y de raíz ibérica. Enamorados de los cantares tradicionales de la variada geografía española, inspirados en coplas sefardíes y melodías populares procedentes de países como Grecia y Turquía, sus componentes crean su propio lenguaje interpretativo y compositivo. En sus directos presentan un abanico muy variado de instrumentos procedentes de las regiones mediterráneas. Su música persigue transmitir una profunda y cercana identidad cultural.

El miércoles 6 de septiembre actuarán CARMEN MUYOR y QUIQUE PEÑA dos músicos enamorados de la música tradicional y el folklore de los pueblos, que se unieron en el año 2016 con el fin de ofrecer a quienes les acompañan, un viaje de «ida y vuelta» entre las orillas de América Latina y España, al mismo tiempo que hacia los recuerdos y emociones de los espectadores. Partiendo del folklore y la música de raíz, en su repertorio se incluyen temas propios y piezas con historia del cancionero popular de Hispanoamérica, rescatando el legado de autores de España, Perú, Argentina o México. Un viaje hacia el «alma, corazón y vida» de las personas.

Hospital Sagrado Corazón

El jueves 7 de septiembre actuará el pianista CHICO PÉREZ que se ha convertido en toda una revelación de la música en nuestro país, con un estilo único, cuya raíz es el flamenco pero en el que por momentos escucharemos jazz, blues o música clásica. Chico Pérez presentará en solitario «Continente 27», un espectáculo íntimo pero lleno de energía y emoción que permitirá estar más cerca que nunca del artista. Un concierto que nos llevará por las calles de Sevilla con su «Callejón del Agua», o hasta Jaén dando un «Paseo por la Alameda». En definitiva, un espectáculo lleno de colores y sonidos, un remolino de sentimientos y emociones.

El viernes 8 de septiembre actuará el dúo formado por el joven violinista madrileño JOAQUÍN TORRE y TOMMASO COGATO al piano. El dúo surge en el empeño de acercar a Sevilla a jóvenes talentos españoles. En esta ocasión se presenta el excelente violinista Joaquín Torre, con una gran experiencia internacional y numerosos galardones en concursos nacionales e internacionales, uno de los violinistas emergentes de su generación con mayor proyección en el panorama musical actual. Nos ofrecerán el programa «Brahms y su entorno», un programa compuesto por obras de tres compositores figuras claves del romanticismo e íntimamente enlazados: Johannes Brahms, Robert Schumann y Clara Schumann.

Caja Rural hipoteca joven

El sábado 9 de septiembre actuará el dúo formado por la guitarrista MARÍA ESTHER GUZMÁN y LUIS ORDEN a la flauta travesera, que encarnan una de las formaciones más consolidadas y «viajadas» de nuestra tierra. Lo saben prestigiosos auditorios de toda España, otros países europeos y Japón, país al que la guitarrista viaja con asiduidad para realizar conciertos y clases magistrales. Nos ofrecerán el programa «Melodías de luz» con el que rinden homenaje al Centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, interpretando obras de Tárrega, Granados, Fauré, Respighi, Debussy y Albéniz. El programa musical presentado pretende condensar las melodías de sus viajes, estancias e influencias artísticas del genial pintor, que explora una nueva forma de expresión artística que transformará la visión y los corazones de artistas y público.

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 7 euros, por Internet en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2023/venta-de-entradas

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa