13 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Fin de curso del Taller de Gimnasia del Centro de Participación Activa de Villafranca

Participación Activa de Villafranca

Redacción. Con un desayuno de convivencia tras la sesión de ejercicios de esta misma mañana, los usuarios del Taller de Gimnasia impartido por el Centro de Participación Activa Villafranca de la Marisma en las instalaciones del Pabellón Jesús Navas, han clausurado el curso 2022-2023.

En la jornada, la delegada municipal de Bienestar Social y Mayores, Carmen María Molina, quien ha departido con ellos, ha manifestado que «se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Delegación con una participación masiva, son más de 130 personas mayores las que se dan cita con nuestras monitoras de gimnasia, a los que se suman también otros talleres que desde nuestra área se ponen en marcha con asociaciones como la de Pacientes de Fibromialgia  (Apefir) y otros colectivos, pero principalmente, este de nuestro Centro de Participación Activa Villafranca de la Marisma tienen una gran acogida».

«Se inició con un grupo más reducido pero cada año va a más, porque los beneficios que consiguen los usuarios son muchos: tanto para la mente como para el cuerpo, también es de valorar las relaciones entre iguales, el tener un rato de encuentro, de compartir experiencias y amistad con los compañeros y compañeras. El objetivo de la Delegación de Bienestar Social y Mayores es que esta segunda juventud de la que ellos están disfrutando la hagan de forma activa, con diversidad de propuestas, al tiempo que puedan disfrutar de un punto de encuentro y un espacio para poder compartir».

Muchos de los usuarios que participan en los diferentes talleres organizados desde la Delegación de Bienestar Social y Mayores, ya se encuentran inscritos en las actividades que el Ayuntamiento palaciego prevé para el periodo estival o, incluso, en los cursos de natación o nado libre que comenzarán el próximo lunes, 3 de julio, «una manera de seguir estando activo y no perder el contacto durante el verano. En septiembre volveremos con más fuerzas y ganas y la programación completa y diversa que se ofrece desde el Centro de Participación Activa Villafranca de la Marisma», afirmó Carmen María Molina.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa