11 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Finalizadas las obras de pavimentación en el Cerro del Águila con una zona de deporte para mayores

el
Las obras se enmarcan en el plan Mejora tu Barrio.

Redacción. A través de las iniciativas del plan Mejora Tu Barrio, se han culminado las obras para la pavimentación y la mejora de los espacios libres de la calle Águila Imperial, en el barrio del Cerro del Águila, un proyecto que ha contado con 27.552 euros de presupuesto total.

Este pavimento queda ahora convertido en un suelo drenante sostenible conformado por una base de grava y superficie con césped artificial, que solucionan los problemas de encharcamiento con las lluvias y, por tanto, la dificultad a la hora de usar esos aparatos de gimnasia. El sistema drenante permite, a su vez, que se acumule el agua de las lluvias y la humedad para el riego natural de los árboles –en caso de saturación, evacua el agua a las redes de saneamiento de Emasesa–.

Se han plantado 5 árboles nuevos de la especie Koelreuteria paniculata (o jaboneros), que se suman a los 8 anteriores, y se han reubicado 8 aparatos biosaludables.

Ese Plan Mejora Tu Barrio fue diseñado por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, con la colaboración de los distritos y la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, para canalizar inversiones propuestas, votadas y aprobadas por las diversas entidades que integran los consejos de participación de los distritos.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa