3 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Finalizan la instalación de 115.000 paneles fotovoltaicos en Sanlúcar la Mayor

Finalizan la instalación de 115.000 paneles fotovoltaicos en Sanlúcar la Mayor

Redacción. Endesa, a través de su filial renovable, Enel Green Power España, ha finalizado este sábado la instalación de los 115.000 paneles fotovoltaicos de su nueva planta solar en construcción en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Para la supervisión de estos trabajos, en los que están participando más de 300 trabajadores, la compañía está aplicando la última tecnología, como es el uso de unas gafas de realidad virtual que permiten, en este periodo de restricciones de movilidad a causa del Covid-19, supervisar desde cualquier lugar los trabajos que se están realizando, según concreta en un comunicado Endesa.

La nueva instalación se espera que entre en funcionamiento en 2021, está suponiendo una inversión de 38 millones de euros. Una vez esté terminada la planta denominada Sol de Casaquemada contará con 50 megavatios (MW) de potencia instalada y una producción anual de 98 gigavatios hora (GWh), es decir, el consumo energético de Sanlúcar la Mayor durante más de cinco años.

Han trabajado más de 300 personas

Tras la instalación de los paneles fotovoltaicos, los técnicos de la división renovable de Endesa, Enel Green Power España, están trabajando en la finalización de los trabajos eléctricos de todas las conexiones eléctricas de baja y media tensión y fibra óptica para dejar el parque en condiciones de poder generar energía.

Hospital Sagrado Corazón

En la construcción de esta planta fotovoltaica han llegado a trabajar más de 300 personas, un tercio de las cuales provenían de la provincia de Sevilla. Además, Endesa, en el marco de su plan de Creación de Valor Compartido, ha llevado a cabo un curso de formación en montaje de paneles solares a 50 desempleados de Sanlúcar la Mayor y su entorno. De este modo se quiere fomentar el empleo en un sector que está cada vez en mayor auge y para el que se necesita personal especializado.

En la provincia de Sevilla, Endesa destinó el pasado año cerca de 70 millones de euros en la construcción de dos proyectos renovables, Las Corchas y Los Naranjos en Carmona. Estas dos instalaciones entraron en funcionamiento en 2020. Los otros dos proyectos de Endesa en la provincia de Sevilla son Torrepalma en la capital sevillana y cuya construcción se encuentra en proceso de tramitación, y este de Sol de Casaquemada. Una vez estén operativas todas estas instalaciones, la provincia contará con 172 MW de energía limpia, equivalente al consumo energético anual de Dos Hermanas, Utrera y Alcalá de Guadaíra juntas.

Caja Rural hipoteca joven

‘Sitio de Construcción Sostenible’

La construcción de todos estos proyectos se basa en el modelo de ‘Sitio de Construcción Sostenible’ de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donan a los municipios para su uso público.

Endesa gestiona actualmente, a través del Enel, más de 7.779 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.745 MW de energía hidráulica; 2.422 MW de energía eólica, 609 MW de energía solar, y tres MW de otras fuentes renovables.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa