Universidad de Sevilla

Francisco Vélez es ya presidente oficial del Consejo de Hermandades

La nueva junta superior ha tomado posesión en una misa oficiada por el arzobispo, Juan José Asenjo, en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, abraza al nuevo presidente del Consejo, Francisco Vélez, tras su toma de posesión. /Foto: Consejo de Hermandades

Redacción. La nueva junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, elegida el pasado 15 de noviembre por los hermanos mayores, tomó posesión de sus cargos en la noche de este viernes, 23 de noviembre, en la ceremonia celebrada en el transcurso de una eucaristía en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. De este modo, Francisco Vélez es ya oficialmente el presidente del Consejo, tomando el relevo de Antonio Piñero.

La misa en la que se celebró la toma de posesión estuvo presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, el cual quiso resaltar la importancia del Consejo de Hermandades para la sociedad hispalense, así como los valores cristianos que deben ser modelo para quienes lo componen.

La junta superior que preside Francisco Vázquez de Luna comienza su andadura al frente de la institución cofradiera durante los próximos cuatro años después de convertirse en la candidatura elegida por los hermanos mayores de Sevilla en las elecciones celebradas el pasado 15 de noviembre.

Los cargos generales de la nueva junta superior del Consejo, presidida por Francisco Vélez, se completan con José Roda Peña, como vicepresidente; Alejandro Marchena, como tesorero, y José Carretero, como secretario.

El nuevo presidente del Consejo, Francisco Vélez, recibe la felicitación de uno de sus antecesores, Antonio Ríos. /Foto: Consejo de Hermandades

Los nuevos delegados de Penitencia son Francisco Javier Bonilla para el Domingo de Ramos; Manuel Martínez de Pinillos para el Lunes Santo; Daniel Perera para el Martes Santo; Eduardo Carrera para el Miércoles Santo; José Francisco Haldón para el Jueves Santo; Antonio Luis Soto para la Madrugá; Diego Milán para el Viernes Santo; Miguel Cuevas para el Sábado Santo y Domingo de Resurrección y Serafín Pineda para las vísperas.

Los delegados de hermandades Sacramentales son Antonio J. de la Fuente Mateos y Ernesto Martín Fernández. Y los de las corporaciones de Glorias: Antonio Rodríguez González, Hugo Gentil Carmona, Manuel Vales Palma, Milagros Ciudad Suárez, Míriam Olga de Frutos Rodríguez y José María Ruiz Ojeda, que atiende específicamente a las hermandades del Rocío.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.