Francisco Vélez se lleva la gloria de la presidencia del Consejo

Los hermanos mayores se decantan por el candidato más conservador por nueve votos de diferencia: 64 a su favor frente a 55 que han apoyado a Piñero.

Nueva junta superior del Consejo, con Francisco Vélez como presidente. /Foto: Consejo de Hermandades

Carmen Prieto. Los hermanos mayores han elegido al abogado y hasta ahora tesorero del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez (Sevilla, 1953), presidente del máximo órgano cofrade para los próximos cuatro años. Por una ajustada diferencia de nueve votos, se ha impuesto sobre el actual presidente en funciones, Antonio Piñero, que prefirió convocar elecciones tras la dimisión de Joaquín Sainz de la Maza a continuar en el cargo durante dos años hasta completar el mandato como permiten los Estatutos.

64 hermanos mayores han votado a favor de la candidatura de Vélez. 55 han respaldado a Piñero. En el recuento, culminado en torno a las 21.30 horas, también hay cinco votos en blanco.

Antonio Piñero y Francisco Vélez siguen el recuento tras las votaciones en el Consejo. / Foto: Consejo de Hermandades

Junto a Francisco Vélez, concurren José Roda Peña como vicepresidente; José Carretero como secretario; el tesorero será Alejandro Marchena. Los consejeros de penitencia serán Serafín Pineda, para el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión; Francisco Javier Bonilla, Domingo de Ramos; Manuel Martínez de Pinillos, Lunes Santo; Daniel Perera, Martes Santo; Eduardo Carrera, Miércoles Santo; José Francisco Haldón, Jueves Santo; Antonio Luis Soto, la Madrugada; Diego Milán, Viernes Santo; y Miguel Cuevas, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Para las glorias, Vélez ha confiado en Milagros Ciudad, Manuel Vales, Hugo Gentil, Antonio Rodríguez, Miriam Olga de Frutos y, como delegado para las hermandades del Rocío, José María Ruiz. Los consejeros de las hermandades sacramentales serán Antonio J. de la Fuente y Ernesto Martín.

Francisco Vélez recibe la felicitación del delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano. /Foto: Consejo de Hermandades

Francisco Vélez, hermano de Montesión, Vera-Cruz, la Soledad de San Lorenzo y la Pastora de San Antonio, atesora una dilatada trayectoria en el seno del Consejo de Hermandades durante 18 años. Ha desempeñado el cargo de delegado del Miércoles Santo, durante dos mandatos, con Antonio Ríos y con Manuel Román, como presidentes; con Adolfo Arenas y Carlos Bourrellier asumió la jornada del Domingo de Ramos, y actualmente ejercía como tesorero.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.