Carmen Prieto. El presidente del Consejo de Hermandades electo, Francisco Vélez, se ha comprometido a recuperar la «confianza, el cariño y la autoridad moral» de la institución «que nunca debió perder», en una rueda de prensa celebrada al término del recuento de los votos de los hermanos mayores, que le han elegido por 64 votos a favor frente a 55 que han respaldado la candidatura que encabezaba Antonio Piñero, presidente en funciones, pero con cinco significativos votos en blanco.
«Nos vamos a dejar la piel en prestar el mejor servicio a las hermandades», afirmó al tiempo que aseguró que «recuperará la confianza y el respeto de todas la hermandades», especialmente pensando en las cinco que han votado en blanco.
Como ya había anunciado al presentar su candidatura, Vélez, contrario a la celebración del Martes Santo a la inversa, buscará un «proyecto satisfactorio para todos» en torno a esta jornada, un proyecto en el que empezará a trabajar «desde el minuto uno tras la toma de posesión».
El viernes 23 de noviembre se celebrará la toma de posesión de la nueva junta superior y el equipo completo que encabeza Francisco Vélez en la capilla de Santa María de Jesús.
Francisco Vélez se lleva la gloria de la presidencia del Consejo