Fuentes de Andalucía recauda fondos para la investigación de la leucemia con una marcha solidaria

El municipio ha conseguido más de 2.000 euros que destinará a la investigación del tratamiento y la cura de la enfermedad.

Los fondos se destinarán a la investigación del tratamiento y la cura de la enfermedad.

Redacción. La Marcha contra la Leucemia celebrada en Fuentes de Andalucía, convocada por los centros educativos, logró reunir a más de un millar de estudiantes y vecinos, quienes recorrieron las calles del municipio para apoyar esta causa.

El fin principal de la marcha era recaudar fondos para la investigación para el tratamiento y la cura de esta enfermedad.

Por ello, para participar se requería de una inscripción de un precio simbólico, aunque hay quien donó cantidades muy superiores incluso sin poder participar la marcha posteriormente. Así, el éxito de recaudación ha sido más que considerable, con una cantidad que asciende a los 2.256 euros.

La marcha ha recaudado 2.256 euros.

En esta cantidad también se suma la aportación de cada uno de los cuatro centros educativos de la localidad. La Guardería Municipal ha reunido un total de 170 euros; el CEIP Santa Teresa ha alcanzado la cantidad de 1.005 euros; el CEIP Santo Tomás un total de 581 euros; y el IES Alarifes Ruiz Florindo ha recogido 500 euros (479 por inscripciones, más una cantidad posterior aportada por el AMPA).

Los cuatro centros educativos del municipio han participado en la recaudación de fondos.

Todo ello durante un fin de semana con carácter solidario, al que hay que sumarle la Marcha contra el Cáncer, que este año celebró su octava edición, y la inauguración de una calle, bajo el nombre Calle Donantes, en homenaje a esos héroes anónimos que salvan vidas.

Fuentes de Andalucía vuelve por tanto a mostrar su lado más solidario. La participación en los múltiples eventos que hay durante el año en el municipio (partido benéfico y marcha solidaria para las personas con capacidades diferentes o Festival benéfico contra el Cáncer, entre las más destacadas) es siempre multitudinaria y generosa.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.