26 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Fundación MAS inaugura el ciclo de talleres «MAS Alimentación y Salud», una iniciativa para promover hábitos de vida saludable a través de clases prácticas de cocina de la mano de expertos en alimentación saludable

Redacción. En la tarde de hoy, Fundación MAS ha puesto en marcha su primera edición de los ciclos de talleres «MAS Alimentación y Salud» con el objetivo de promocionar, por medio de una formación teórico – práctica, una alimentación saludable basada en alimentos frescos, locales y de temporada con el respaldo del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla. A través de un primer taller que inaugura su contenido con el atún, un grupo de 13 personas ha podido disfrutar de esta iniciativa celebrada en la Sede de Fundación MAS, el Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Sevilla.

El taller, dividido en dos sesiones, ha contado en primer lugar con la participación de María Rodríguez Lazo, nutricionista del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP) y profesora de la Universidad Pablo de Olavide, quien ha trasladado, a los alumnos, los beneficios del pescado azul y sus valores nutricionales. Asimismo, y para entender el origen del atún y su aportación a una dieta saludable, la actividad ha contado con el referente en atún rojo salvaje de almadraba, Petaca Chico, representado por Alfonso Sequera Falcón.

La segunda sesión práctica ha sido dirigida por José Juan Gómez Gómez, chef experto en la elaboración de recetas innovadoras basadas en el atún, y gerente del espacio gastronómico 9 Musas, situado junto a la Catedral de Sevilla, y del Gastro Hotel 6 Grifos localizado en Barbate; cuna del atún en Andalucía. De la mano del experto culinario, los participantes del taller han podido realizar y degustar en el Aula de Alimentación Saludable del Centro ODS, y destinada a la realización práctica de talleres de cocina, las siguientes recetas: ensalada de brotes tiernos, tataki de descargamento de atún rojo salvaje y vinagreta de mango. Y de segundo: tarantelo de atún rojo y encebollado a la gaditana.

Tras este primer taller inaugural, Fundación MAS continuará con la realización de más formaciones gastronómicas, basadas en alimentos frescos y saludables, para sensibilizar acerca de la salud y el bienestar de las personas. Un compromiso que forma parte de sus metas para contribuir con la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde su Sede en la calle Torneo, nº 67.

Hospital Sagrado Corazón

Para consultar más información sobre los talleres de alimentación saludable de Fundación MAS puede ponerse en contacto con la Fundación en: [email protected] o en el 955 461 131.

Sobre Fundación MAS

Caja Rural hipoteca joven

Creada por Grupo MAS en 2009 el principal objetivo de Fundación MAS es mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad sumando recursos, programas y colaboradores para conseguir diversas acciones. Fundación MAS pone el foco en apoyar a los colectivos más vulnerables de Andalucía y Extremadura para impulsar empleabilidad en los jóvenes, cubrir las necesidades de alimentación de familias desfavorecidas, fomentar hábitos de vida saludable en la sociedad y el voluntariado corporativo de MAS Solidario. Los valores y principios que inspiran a Fundación MAS están alineados con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En 2023 inaugura el Centro ODS, actual Sede de la Fundación, desde la que da continuidad a sus programas e impulsa nuevas actividades y alianzas para alcanzar los 17 ODS.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa