26 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

GenIA-L Juris, la herramienta de Lefebvre que inspira y enriquece la estrategia legal

/COMUNICAE/

Lefebvre anuncia el lanzamiento de una nueva herramienta que complementa las búsquedas de GenIA-L y el tratamiento generativo de la documentación

Lefebvre, compañía de software y contenido jurídico pionera en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en el sector legal, anuncia el lanzamiento de una nueva herramienta legaltech que complementa las búsquedas de GenIA-L y el tratamiento generativo de la documentación jurídica.

Hospital Sagrado Corazón

El valor diferencial de GenIA-L Juris es que se trata de una solución de IA Generativa especializada que se adapta a cada caso particular. De esta manera, consigue inspirar y enriquecer la estrategia legal. Entre sus principales características cabe subrayar que se centra en resultados de jurisprudencia con hechos similares al caso planteado y teniendo en cuenta el objetivo para el cliente. En definitiva, proporciona la asistencia y ayuda de un compañero cualificado.

Con la ayuda de GenIA-L Juris es posible:

Caja Rural hipoteca joven

Describir los hechos y el objetivo de cada caso particular en lenguaje natural.
Conseguir una elevada relevancia, calidad y precisión en los resultados: resoluciones de gran valor al tratar hechos similares a los suyos, de reciente publicación, mencionadas en Mementos y citadas en otras resoluciones.
Generar un gran número de ideas mediante la elección de habilidades que permiten construir la estrategia completa, anticipando incluso el punto de vista del contrario y ampliando los distintos puntos de vista de cara a preparación del caso.

Los expertos de Lefebvre subrayan que esta primera versión es reconocible por habilidades muy enriquecedoras como las siguientes:

Informe jurídico: ofrece una útil relación de casos similares, una propuesta de estrategia para el caso y un análisis de riesgos, proporcionando ideas inspiradoras para la resolución del asunto y una conclusión.
Cuestionario Preparatorio: un instrumento muy eficaz que proporciona preguntas útiles para preparar el caso, preguntas que se podría realizar el profesional o plantear a sus clientes.
Casuística: ofrece una visión completa y relevante para el caso por su similitud, ampliando los hechos a otros escenarios, en principio no contemplados, pero que, al ser cercanos a cada caso, puedan servir como inspiración.
Fundamentación jurídica: se obtiene la normativa extraída de la jurisprudencia de las sentencias similares al caso y su relevancia. Es importante destacar la posibilidad de acceder a los artículos al ser navegables, pudiendo ser útil para comprobar la vigencia de la norma.
Alegaciones: es posible encontrar argumentaciones eficaces para el caso concreto, añadiendo una posible contraargumentación que permite la anticipación al planteamiento de la otra parte.
Medios de prueba: ofrece un listado de pruebas que se extraen de las resoluciones aportadas como respuesta a las circunstancias.

Este nuevo lanzamiento llega unos meses después de GenIA-L de Lefebvre, la primera solución basada en IA generativa para profesionales del sector jurídico. Una nueva plataforma pionera en el sector legaltech que permite interactuar con el sistema en lenguaje natural y que ofrece a los profesionales la posibilidad de obtener múltiples respuestas estructuradas en un lenguaje técnico jurídico, comenzando por la fundamentación jurídica y continuando con conclusiones bien fundamentadas.

Vídeo sobre la herramienta: aquí 

Fuente Comunicae

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa