SBN. La localidad sevillana de Gerena olerá a incienso durante toda la Semana Santa, gracias a la iniciativa de la Asociación de Empresarios del pueblo, que va a implicar a los vecinos en una idea para que sus ventanas y balcones cuenten con incensarios durante todo el día, a pesar de que no podrán tener ambiente cofrade en sus calles.
Según han informado fuentes de la asociación que ha tenido esta iniciativa, se trata de una idea plasmada en una reunión a la hora de valorar cómo hacer que el pueblo tuviese ambiente de Semana Santa, en una localidad que cuenta con tres hermandades de pasión y una gran afición por todo lo cofrade.
La idea se plasmará con la colocación de distintos elementos para quemar incienso en las ventana de los gerenenses, mediante incensarios que se pueden adquirir en la misma localidad, ya que incluso uno de los socios de esta entidad, ‘Herboristería Amparo’, cuenta con este tipo de elementos en stock.
Los propios integrantes de la asociación serán los primeros en colocar estos elementos en sus balcones y ventanas, y se coordinarán entre ellos, a la vez que implicarán a sus vecinos, en que estén quemándose al mismo tiempo, para que el olor se perciba en toda la calle.
Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la recién constituida asociación, que tiene pensadas distintas actividades para revitalizar el comercio de esta localidad, de 7.000 habitantes.