Gines celebra el Día de la Constitución con nuevos concursos de paellas, postres y dulces tradicionales

0
138
clinica santa isabel
El XII Concurso de Paellas contempla hasta 8 premios.

Redacción. El Parque Municipal Concejala Dolores Camino volverá a ser este año el lugar escogido para celebrar en Gines el Día de la Constitución. Este próximo viernes, 6 de diciembre, como ya es costumbre en la localidad, vecinos y vecinas de todas las edades se unirán para conmemorar juntos un nuevo aniversario de la Carta Magna de la mano de la mejor gastronomía con el XII Concurso de Paellas y el Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, que cumple su quinta edición.

Organizado por el Ayuntamiento de Gines, el Concurso de Paellas comenzará a las 11.00 horas, siendo las 14.00 horas el momento fijado para la degustación de las mismas, tras la valoración pertinente por parte del jurado.

Este certamen cuenta un año más con la colaboración de la marca Arroz Brillante Sabroz, patrocinador del concurso, que donará todo el ingrediente principal para la elaboración de cada una de las paellas. En total, serán 26 las paellas en concurso, igualándose el récord de participantes del pasado año, además de otros 8 inscritos en el concurso de dulces y postres.

El XII Concurso de Paellas contempla hasta 8 premios; Paella mejor decorada, Paella más original, Chef y Pinche mejor equipados, Premio Sabroz (dotado con 10 kilos de arroz),el galardón a Los Pinches más enrollados y premios a los tres primeros clasificados, que se harán con 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Además, los ganadores se harán con el Mandil de oro y 10 kilos de Arroz Brillante Sabroz.

De forma paralela se llevará a cabo el V Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, que viene a poner en valor la gastronomía casera de dulces y postres típica de la zona. Este concurso prevé premios en cada modalidad (tanto postres como dulces) para los tres primeros clasificados, además de los galardones A la originalidad y A la presentación, lo que se completa con un diploma a cada participante. Cabe destacar que el primer premio de ambas modalidades se hará también una garrafa de 5 litros de aceite El Molino de Gines, marca colaboradora con la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here