25 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Gines contará con su propia ‘Ruta de las Sevillanas’

Redacción. La ruta de las Sevillanas de Gines. Así se ha ‘bautizado’ el nuevo proyecto municipal que tiene a este género musical tan arraigado en la localidad, y a los numerosos autores e intérpretes locales que han contribuido a engrandecerlo como principales protagonistas.

Para ello, en distintos lugares emblemáticos del municipio quedarán rotuladas diversas composiciones; conocidas Sevillanas que se han convertido en patrimonio inmaterial y cultural del propio pueblo y sus gentes, y que han ayudado a situar a Gines en el mapa y erigirlo como todo un referente en el género.

Colaboración ciudadana para crear ‘La ruta de las Sevillanas de Gines’

Para hacer realidad esta ruta se quiere implicar activamente a la ciudadanía, que puede participar del proyecto haciendo llegar sus sugerencias.

De ahí resultará una selección de Sevillanas que finalmente pasarán a formar parte del propio pueblo adornando distintas calles y lugares significativos, y sirviendo además como carta de presentación al visitante, que podrá conocer así una parte importante de la historia local contada a través de su folclore.

Hospital Sagrado Corazón

En una primera fase, esta ruta abarcará el recorrido que realizan las Carretas por el municipio tanto a la ida al Rocío como a la vuelta, por lo que la selección será de sevillanas rocieras. Se prevé en un futuro hacerlo extensible a otros lugares del municipio.

Aquellas personas que deseen participar, pueden hacer llegar sus propuestas al Ayuntamiento a través de los perfiles municipales en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #SevillanasdeGines, o al correo [email protected], indicando nombre de la Sevillana, intérprete y autor.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

2 comentarios en «Gines contará con su propia ‘Ruta de las Sevillanas’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa