Gines pone en marcha una nueva actividad solidaria para la recogida de alimentos

La 'Operación Gines Suma', una iniciativa encaminada a ayudar a aquellas familias del municipio que atraviesan por especiales dificultades con motivo de la actual crisis sanitaria.

0
314
Se entregarán productos de primera necesidad como pasta, arroz, legumbres, aceite, galletas o leche, además de tarritos de carne y fruta para las familias con bebés.

Redacción. El próximo domingo 10 de mayo Gines pondrá en marcha una nueva actividad solidaria. Se trata de la ‘Operación Gines Suma’, una iniciativa encaminada a ayudar a aquellas familias del municipio que atraviesan por especiales dificultades con motivo de la actual crisis sanitaria.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, distintos vehículos con voluntarios repartidos por zonas recorrerán todas las calles del municipio. De esta forma, recogerán las aportaciones ciudadanas, que serán después clasificadas y preparadas para hacerlas llegar a las familias y personas destinatarias.

Fundamentalmente, se necesitan aportaciones económicas, por lo que los voluntarios llevarán huchas que llevarán. No obstante, se puede colaborar también con la donación de alimentos no perecederos y productos de higiene personal. En esta línea, se ha habilitado además una fila 0 para facilitar las donaciones: ES13 3187 0124 9353 2714 4829.

Medidas de seguridad e higiene

Toda la recogida se realizará cumpliendo las medidas de seguridad e higiene necesarias. En este sentido, «se insta a la población a que cuando la ‘Operación Gines Suma’ llegue a su zona, lo cual se avisará previamente por megafonía, deposite su donación (en caso de ser alimentos u otro tipo de productos) en una bolsa a la entrada del domicilio. De la misma forma, deben llevar mascarilla, y a poder ser guantes, «en caso de hacerlo económicamente».

La ‘Operación Gines Suma’ viene desarrollada de forma conjunta desde el Ayuntamiento de la localidad y las hermandades locales del Rocío, Sacramental, y del Rosario y Santa Rosalía. También participan la Agrupación Parroquial San Ginés, Cáritas Parroquial y un buen número de personas voluntarias, «estando abierta a la colaboración de cualquier persona o colectivo que quiera unirse».

Bajo el lema ‘Sólo junt@s sumamos; únete a la Operación Suma’, Gines vuelve a mostrar este domingo su faceta más solidaria por aquellas personas que lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here