Gines prepara un protocolo anti Covid en el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento pone en marcha una serie de medidas de seguridad y prevención en el camposanto coincidiendo con el mes de los difuntos.

0
207
Cementerio Municipal de Gines
Cementerio Municipal de Gines

Ante la cercanía del mes de noviembre, el Ayuntamiento de Gines ha adoptado una serie de medidas preventivas y de protección en el Cementerio Municipal San José de la localidad. A tal efecto, se ha publicado un Bando municipal, un documento que se ha dado a conocer a la ciudadanía para su cumplimiento.

Entre las medidas recogidas está la ampliación del horario de apertura a fin de evitar las aglomeraciones en estas fechas en las que se registra una mayor afluencia de visitantes. Así, desde el lunes, 19 de octubre, hasta el 30 de noviembre, el cementerio abre todos los días de 8:30 a 18:30 horas de forma ininterrumpida (sábados, domingos y festivos incluidos).

Así, el aforo queda limitado a 50 personas, y las visitas en grupo serán de un máximo de 4 personas, siendo la estancia máxima en el interior del recinto de media hora.

Coincidiendo con las festividades de todos los Santos, el 1 de noviembre, y de los Fieles Difuntos, el día 2, los días 30 y 31 octubre, 1 y 2 de noviembre se establecerá un control de acceso para el estricto cumplimiento de las limitaciones de aforo. Con todo lo anterior, desde el Ayuntamiento se pretende ofrecer las máximas garantías a todas aquellas personas que visiten el recinto en próximas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here