22 febrero 2024

Gines reparte botellas para limpiar los orines de los animales del municipio

Dispensadores bolsas recogida excrementos mascotas en Gines

Redacción. Dentro de la campaña ‘Dice mucho de ti’, puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Gines para la sensibilización ciudadana sobre la limpieza del municipio, el Consistorio repone a diario medio centenar de dispensadores de bolsas gratuitas para la recogida de excrementos de las mascotas.

Dichos dispensadores, que están contando con una muy buena acogida por parte de la ciudadanía, están distribuidos por todo el municipio, ubicándose especialmente en los lugares donde se ha detectado una mayor incidencia de este problema. Esta red se ha ampliado, además, para atender las demandas de los vecinos y vecinas, que han solicitado nuevas unidades en las cercanías de sus domicilios.

Estos dispensadores, que siguen la imagen corporativa de la campaña, unos dispositivos modernos y funcionales que puede ser utilizados de forma totalmente gratuita. Todos ellos preparados para que las bolsas, elaboradas con material reciclado y reciclable, extraídas de una en una, por lo que se hace un llamamiento a la ciudadanía para utilizarlas de manera responsable.

Botellas gratis para limpiar los orines

Paralelamente, desde la delegación municipal de Limpieza Viaria se pone a disposición de todos los propietarios de mascotas una serie de botellas para llenarlas de agua jabonosa, un material que se entrega gratuitamente en horario de mañana en las propias instalaciones de Medio Ambiente, situadas en el Parque Municipal Concejala Dolores Camino.

Hospital Sagrado Corazón

La campaña se completa con mensajes de colaboración en distintos soportes, como cartelería, flyers, banderolas o vinilos, además de diferentes formatos digitales en las redes sociales.

Sanciones económicas

Cabe recordar que la recogida de excrementos de mascotas en cualquier vía o espacio público, así como la limpieza de orines, es responsabilidad de los dueños, quedando así recogido en la Ordenanza municipal de Tenencia de Animales, pudiendo conllevar su incumpliendo sanciones económicas que pueden oscilar entre los 300 y los 750€.

Caja Rural hipoteca joven

Con todo ello, la campaña apela al civismo ciudadano, insistiendo en que “no hay excusa” para ayudar a mantener Gines limpio entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa